Presenta Toyota prototipo de “Ciudad del Futuro”

La ciudad está planeada para ser totalmente sustentable

Enero 2020. Durante el Consumer Electronics Show (CES), Toyota anunció la construcción de un prototipo de “ciudad del futuro” dentro una superficie de más de 70 hectáreas en la base del Monte Fuji en Japón. La llamada Woven City será un ecosistema totalmente conectado, alimentado por celdas de hidrógeno.

En un comunicado, la armadora explicó que esta ciudad servirá de hogar a residentes de tiempo completo y a investigadores que testearán y desarrollarán tecnologías como la autonomía, robótica, movilidad personal, casas inteligentes e inteligencia artificial en un entorno real.

“Construir una ciudad entera desde cero, aún a pequeña escala, es una oportunidad única para desarrollar las futuras tecnologías, incluyendo un sistema operativo digital para su infraestructura. Con la gente, edificios y vehículos conectados entre sí a través de data y sensores, seremos capaces de probar la Inteligencia Artificial… en campos físicos y virtuales al mismo tiempo… maximizando su potencial”, dijo Akio Toyoda, presidente Toyota Motor Corporation.

Toyota estará abierto a colaborar con otros socios comerciales y académicos, e invitar a científicos del mundo a trabajar en sus respectivos proyectos en esta incubadora del mundo real, única en su tipo.

Para el diseño de Woven City, Toyota ha designado al arquitecto danés Bjarke Ingels, CEO de Bjarke Ingels Group (BIG), cuyo equipo diseñó varios proyectos de alto perfil tales como: el 2 World Trade Center en Nueva New York , la Casa de Lego en Dinamarca, Google´s Mountain View o el Google Campus en Londres.

“Una multitud de tecnologías están cambiando radicalmente el cómo habitar y movernos en nuestras ciudades: conectados, autónomos, libres de emisiones y con soluciones de movilidad. Con la amplitud de tecnología a la que hemos sido capaces de acceder en el ecosistema Toyota, tenemos una oportunidad única de explorar nuevas formas de urbanización con Woven City, las cuales podrían abrir nuevos caminos a explorar en otras ciudades”, comentó Bjarke Ingels, Fundador y Director Creativo de BIG.