Audi México alcanza los 500 mil Audi Q5

Audi México es una de las plantas más modernas del continente americano

Enero 2020. Por tercera vez consecutiva, Audi México superó la meta de producción, en 2019, alcanzando un volumen de 156 mil 995 Audi Q5. El primer automóvil con un tren motriz electrificado de la planta mexicana.

La fábrica automotriz del Grupo Audi en México es una de las más modernas del continente americano, capaz de producir anualmente 150 mil unidades.

“Medio millón de Audi Q5 hechos en México, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica. Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, aseguró Thomas Slupik, director de planta en Audi México.

Audi México tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medioambiente. Desde julio de 2019, la planta cubre el 50 por ciento de su requerimiento eléctrico por energías provenientes de fuentes renovables. A partir del 2020 será del 100 por ciento. De esta manera, Audi México contribuye al objetivo del Consorcio Volkswagen, de ser neutrales en emisiones de CO2 para 2050.

Asimismo, el último año atestiguó la graduación de la quinta generación de aprendices, así como la tercera de ingenieros bajo el sistema dual. También se llevaron a cabo diversos programas sociales como el Audi Girls’ Day o Audi Habita, que buscan despertar el interés de los jóvenes de la región por la industria automotriz.

Finalmente, Audi México estrenó nuevas prestaciones como la Jornada Reducida, beneficio basado en la flexibilidad laboral. Se trata de una herramienta que cobra gran utilidad cuando los colaboradores se convierten en padres o desean invertir parte de su tiempo en otras actividades como los estudios. El objetivo es mantenerse como una de las empresas más atractivas para trabajar en México.