ALFA cierra los últimos 10 años con un sólido crecimiento

ALFA apuesta por inversión, investigación y desarrollo de soluciones de aligeramiento para autos convencionales, híbridos y eléctricos

Enero 2020. ALFA cierra los últimos 10 años con un sólido crecimiento y arranca el 2020 como líder en sus principales sectores de negocio. Durante este periodo, la empresa ha implementado un proceso de expansión internacional que le ha permitido duplicar sus ventas y su flujo de operaciones (EBITDA). Al mismo tiempo, se han más que cuadruplicado los dividendos pagados a sus accionistas.

Las ventas de ALFA se han más que duplicado entre 2009 y 2019, mientras que su presencia internacional pasó de 16 a 28 países, donde operan en 135 plantas productivas.  Casi el 70% de sus ingresos se generan fuera de México, con marcas que están presentes en más de 110 países de tres continentes, lo que la ubica como una de las tres empresas más globales del país.

Mientras que, en movilidad, ALFA estima que el 80% del parque vehicular en 2030 continúe siendo de motor de combustión interna o una variante de híbrido; sin embargo, el volumen de autos eléctricos continuará creciendo. De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, se estima que el número de autos eléctricos llegará a 125 millones en 2030, pero podría aumentar hasta 220 millones en función de otros factores de promoción de uso.

Luego del proceso de expansión y crecimiento de los últimos años, ALFA su visión estratégica para este año está enfocada en tres frentes para continuar manteniéndose a la vanguardia de las grandes tendencias del futuro: aligeramiento y electrificación de vehículos; nuevas preferencias en el consumo de alimentos; y el uso de materiales reciclables propicios para una economía circular.