KIA Seltos integra seguridad, diseño, detalles y desempeño

Dotado de estructura de acero y seis bolsas de aire, KIA Seltos integra avanzados sistemas de seguridad

Enero 2020. Con un diseño elegante y vanguardista, KIA Seltos redefinirá el segmento gracias a sus avances en seguridad, elegante diseño, detalles cuidados al máximo y un desempeño sorprendente derivado de sus distintas opciones de personalización en el tren motriz, lo que representa una de sus mayores ventajas.

KIA Seltos mantiene la icónica parrilla “Nariz de Tigre”, además, muestra un diseño evolucionado y elegante, que le dan una firma única.

La SUV luce así gracias a su signature lamp, que refuerza el carácter del frente por la noche; un deportivo alerón; techo flotante; rines de 17 pulgadas y un diseño de doble escape que aumenta el deportivismo, al conjuntarse con las líneas del difusor trasero.

KIA Seltos está equipado con un motor 1.6 litros MPI que genera 121 caballos de fuerza, 111 lb-pie de torque con un desempeño combinado de 16.25 km/l en transmisión manual y 15.80 km/l en automática (disponible en las versiones EX y EX Pack).

La segunda opción es un motor 1.4 litros turbo, de 138 caballos de fuerza, 179 lb-pie de torque y un desempeño combinado de 17 km/l, en la versión GT Line. En cuanto a transmisión, el 1.6 l se puede ligar tanto a la caja manual como automática, ambas de 6 velocidades, mientras que el GT Line cuenta con transmisión DCT de siete velocidades.

La seguridad es uno de los principales pilares de KIA, y al igual que toda su gama, Seltos cuenta con los mayores avances de la armadora, como una estructura de acero de la más alta calidad, lo que brinda rigidez y ligereza al chasis. Además, cuenta con seguridad activa y pasiva que le colocan en la cima de su segmento, como frenos ABS; sistema de distribución de frenado (EBD); Control de estabilidad (ESC); asistente de control de pendientes (HAC); y TCS, que ayuda a que las ruedas no patinen, brindando una aceleración más segura en situaciones de baja tracción.

Seltos está dotado de seis bolsas de aire en todas sus versiones y frenos de disco en las cuatro ruedas, con lo que se garantiza que KIA Motors México ofrece la misma seguridad a sus clientes, sin importar la versión que adquieran.

Los trayectos en KIA Seltos son más placenteros gracias a su tecnología. Con conectividad Android Auto y Apple Car Play, las versiones GT Line y EX Pack cuentan con una espectacular pantalla de 10.25 pulgadas con la opción “split screen”, que permite dividir la pantalla en tres secciones, para tener a la vista las referencias del conductor y los pasajeros.

Además de la pantalla de info-entretenimiento, Seltos GT Line cuenta con un clúster a color de 7” que ofrece, los datos habituales de velocidad y RPM, temperatura de la transmisión, modos de manejo, presión del turbo, torque y consumo de combustible.

KIA Seltos continúa con la personalización como una de sus principales fortalezas y ofrece seis opciones de color exterior en las versiones EX y EX Pack (Glacier White Pearl, Iron Grey, Aurora Black Pearl, Gravity Grey, Intense Red, Punchy Orange); además de cinco opciones en bitono en la versión GT Line (Black Roof / Iron Grey, Black Roof / White Pearl, White Roof / Intelligency Blue, Black Roof / Intense Red, White Roof / Gravity Grey).

Esta innovadora  SUV estará disponible en todos los distribuidores KIA a partir del 16 de enero, con la variedad de programas de KIA Finance, entre ellos, el 0% de comisión por apertura en plazos desde 12 hasta 72 mensualidades, además de contar con la aplicación de MyKIA+, y en la versión GT Line integrará opciones avanzadas, como encendido remoto del motor y bloqueo y desbloqueo de seguros.

Precios de lanzamiento

  • KIA Seltos EX T/M: 342,900 pesos
  • KIA Seltos EX T/A: 359,900 pesos
  • KIA Seltos EX Pack T/A: 399,900 pesos
  • KIA Seltos GT Line:  425,900