Honda e Isuzu firman acuerdo para desarrollar camiones con celdas de combustible

Isuzu se esforzaba por expandir su línea de trenes motrices de próxima generación para camiones pesados

Enero 2020. Isuzu Motors Limited y Honda R&D Co. firmaron un acuerdo para emprender investigaciones conjuntas sobre camiones pesados utilizando celdas de combustible (Fuel Cell, FC), así como tren motriz.

Hoy en día, la industria automotriz se enfrenta a la demanda de reducir las emisiones de gases/carbon del escape de los productos de movilidad para enfrentar el desafío global de reducir la huella ambiental de la humanidad. Además, desde la perspectiva de la seguridad energética, la industria debe tomar iniciativas para promover la utilización de energías renovables.

Bajo estas circunstancias, Honda ha estado trabajando hacia la realización de una sociedad libre de carbono y, con este fin, además de los vehículos híbridos y eléctricos con batería, Honda ha estado investigando y desarrollando vehículos con celdas de combustible (FCV), la última tecnología ambiental, para más de 30 años.

Paralelamente, Isuzu se ha esforzado por promover la utilización de energías sostenibles y baja en carbono. Con ese fin, Isuzu ha estado investigando y desarrollando varios trenes motrices que incluyen motores diésel limpios, motores para vehículos de gas natural (GNV) y trenes motrices de vehículos eléctricos (EV), los cuales se adaptan a un amplio rango de necesidades de los clientes y para los diferentes usos que se les dan a esos vehículos.

En este contexto, Isuzu se esforzaba por expandir su línea de trenes motrices de próxima generación para camiones pesados, y Honda se esforzaba por ampliar la aplicación de sus tecnologías FC más allá del uso para vehículos de pasajeros, lo que representará un progreso hacia la realización de una sociedad de hidrógeno. Compartiendo los mismos objetivos de investigación tecnológica, las dos compañías llegaron a un acuerdo para realizar una investigación conjunta sobre camiones FC de servicio pesado.

Aprovechando las fortalezas respectivas que cada compañía ha acumulado durante un largo período de tiempo, es decir, las fortalezas de Isuzu en el desarrollo de camiones pesados y las fortalezas de Honda en el desarrollo de FC, las dos compañías se esforzarán por establecer las bases para tecnologías básicas como son el tren motriz FC y las tecnologías de control de vehículos.

Además, a través de esta investigación conjunta, Honda e Isuzu no sólo impulsarán los camiones pesados limpios, de bajo ruido y baja vibración que esperan los clientes, sino que también promoverán amplios debates por parte de la industria para que el uso de camiones FC y energía de hidrógeno puede contribuir a la prosperidad futura de la industria de la logística y todas las demás industrias de nuestra sociedad y a la realización temprana de la sociedad del hidrógeno.