Continental garantiza asientos cómodos en los principales eventos deportivos en Estados Unidos

El impacto visual del material se ve reforzado por la apariencia deportiva pero elegante de su aspecto textil finamente detallado.

Enero 2020. Continental equipó algunos de los estadios más grandes e importantes del mundo con materiales de tapicería, incluido el Hard Rock Stadium al norte de Miami, sede del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins.

La compañía de tecnología desarrolló una solución para garantizar que los asientos se mantengan a una temperatura confortable.

«Aseguramos asientos cómodos para los fanáticos del fútbol americano mientras utilizamos una tecnología especial de colores fríos. Además de nanocoating, utilizamos pigmentos de colores especiales que reflejan hasta el 80 por ciento de la radiación UV en el rango del infrarrojo cercano, el resultado: el calentamiento de la tapicería se reduce en aproximadamente un 20 por ciento y el material permanece más fresco que otros textiles hasta 15 grados centígrados «, afirmó Jim Hill, quien es un apasionado del fútbol americano y líder de la región de América del Norte para ContiTech.

Explicó que alrededor del 85 por ciento del material consiste en un compuesto de PVC, aproximadamente el 13 por ciento está hecho de telas de punto PES y vinilo. El nano revestimiento hace que el material de tapicería no solo sea extremadamente resistente a los rayos UV, sino también a la intemperie y a las manchas. Esto también hace que sea muy fácil de limpiar. Incluso las bebidas, restos de comida o marcas de zapatos apenas dejan rastros visibles en los asientos.

Muchos clubes de fútbol en Alemania, dijo, también están aprovechando este beneficio y han equipado sus estadios con cojines de asiento con los colores de su club. Gracias al material de superficie skai, los fanáticos, ya sea en Munich, Wolfsburg o Mönchengladbach, tienen asegurado un asiento cómodo en cada partido durante la temporada. Lo mismo se aplica a los juegos de hockey sobre hielo y los encuentros de atletismo.

En total, las fundas de asientos de Continental se utilizan en más de 50 estadios deportivos en todo el mundo y, por lo tanto, son un elemento habitual en los eventos deportivos más importantes en Europa.