En abril inicia operaciones la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara

La Línea 3 conectará Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque

Enero 2020. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, explicó que en diciembre se concluyó el 100 por ciento de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara; el cual trasladará a 223 mil pasajeros al día y beneficiará a cinco millones de habitantes de la Zona Metropolitana del estado.

También dio a conocer que, en abril de este año, la Línea 3 iniciará operaciones, luego de que concluyan en marzo las pruebas sin carga que se llevan a cabo.

El titular de la SCT explicó que el costo de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero se elevó de 18.8 mil millones de pesos, presupuesto original, a 31 mil 500 millones de pesos, de los cuales cuatro mil 500 millones de pesos fueron asignados en 2019 por la SCT, con autorización del presidente López Obrador, para que el tren pudiera terminarse.

La Línea 3, de última generación, de 21.5 kilómetros de longitud con 18 estaciones, conectará Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque; tendrá dos puntos de cruce con las líneas 1 y 2 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, refirió.