UPS dona fondos financieros y logístico para Australia, Puerto Rico y Filipinas

UPS colabora con organizaciones de ayuda para llevar suministros esenciales y planear esfuerzos de reparación y reconstrucción

Enero 2020. UPS contribuye con una donación inicial de 500,000 de dólares en fondos financieros y apoyo logístico para Australia, Puerto Rico y Filipinas.

En Australia, más de 18 millones de acres de tierra han sido quemados, causando más de 25 muertes y destruyendo más de 2,000 viviendas. Además del impacto humano, se estima que 1,000 millones de animales se han visto directamente afectados por los incendios, así como la devastación a los ecosistemas que amenaza a varias especies consideradas raras o en peligro de extinción.

UPS está brindando apoyo en Australia a través de la Cruz Roja Americana y la Cruz Roja Australiana, el Ejército de Salvación y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre para ayudar a satisfacer las necesidades esenciales.

Los sismos continúan en Puerto Rico, dejando a dos tercios de la isla sin energía eléctrica y aproximadamente un cuarto de millón de residentes sin agua en sus hogares. La isla todavía se está recuperando del impacto del Huracán María en 2017, y los continuos terremotos están teniendo un impacto físico y emocional en las familias.

Por lo que, el apoyo de UPS se está canalizando a través del Ejército de Salvación, Good360 y SBP, e incluye ayuda monetaria y contribución logística en especie para llevar materiales urgentemente necesarios a los más necesitados.

La erupción del Volcán Taal a las afueras de la capital de Manila en Filipinas, creó una nube de humo y cenizas pesadas, que impactó a 500,000 personas, destruyendo casas y dejando gran parte de la región en ruinas. Los científicos están monitoreando cuidadosamente el área para identificar la posibilidad de nuevas erupciones, y los esfuerzos de socorro se están realizando a medida que continua el seguimiento de la situación.

Como parte de este esfuerzo, UPS está ayudando a llevar artículos de socorro urgentemente necesarios, como máscaras a la zona afectada donde la calidad del aire se ve afectada.