Celebra DHL cinco años de entregas de movilidad eléctrica como socio logístico de la Fórmula E

Desde que se fundó la Fórmula E en 2013, DHL ha participado activamente como socio fundador y de logística global

Enero 2019. Esta semana, llegaron las más de 500 toneladas de contenedores para cada circuito de la Fórmula E, incluyendo los 24 autos eléctricos de carrera, 31 baterías de litio, 20 estaciones de carga, equipo e infraestructura para la carrera del 15 de febrero. Por quinta vez, DHL se consolida como socio fundador y logístico de la carrera de autos más sustentable del mundo, cumpliendo con la responsabilidad de realizar todos los traslados de equipos e infraestructura de viajes de este importante evento mundial.

Durante esta temporada, que inició el 22 de noviembre de 2019 en Ad Diriyah, Arabia Saudita, la carrera de autos eléctricos tomará presencia en 12 ciudades de los cinco continentes, siendo DHL pionero en logística ecológica durante muchos años.

«Lo que conecta la Fórmula E y nuestra empresa es que ambos buscamos la innovación y ambos tenemos una visión de un futuro sostenible. Con nuestra Misión 2050, hemos establecido un objetivo para reducir las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para 2050, y la movilidad eléctrica juega un papel importante para alcanzar este objetivo”, dijo Erik Meade, Managing Director de DHL Global Forwarding Mexico.

El calendario de competencia anual de la Fórmula E se ha diseñado en conjunto con DHL, para asegurar que las carreras consecutivas se lleven a cabo de manera que permitan, dentro de lo posible, el traslado de los contenedores utilizando un plan y medios de transporte amigables con el medio ambiente.

Con más de 35 años de experiencia en logística de automovilismo, DHL es responsable de todos los traslados de la Fórmula E. A través de un transporte eficiente y un enfoque multimodal, la compañía alemana se compromete año a año en la tarea de seguir impulsando el progreso de la industria apuntando a la sustentabilidad y la reducción de su huella de carbono, pero manteniendo sus altos estándares de trabajo y responsabilidad.

DHL 2019, no solo promueve el uso de tecnologías alternativas de propulsión durante esta carrera. Cada una de sus divisiones en México aporta al esfuerzo GoGreen global del Grupo. Tan sólo en el DHL Express México plantó más de 600 árboles como parte de sus programas de Responsabilidad Social, mientras que 3,000 colaboradores de DHL Supply Chain participaron en jordanas de reforestación del Parque Ecológico Xochitla.

Además, en materia de conectividad, DHL Express está apostando por la utilización de bicicletas y couriers a pie en nuevas rutas que confluyen en puntos congestionados, evitando la emisión de CO2 en el ambiente. DHL Supply Chain constantemente optimiza sus rutas, flotas e instalaciones en cooperación con sus clientes para lograr reducir la huella de carbono.