Arrendamiento favorece el acceso a nuevas tecnologías en el transporte

TIP México fomentará el uso de autos híbridos y eléctricos

Enero 2020. El arrendamiento de vehículos favorece el acceso a nuevas tecnologías en el transporte, así como el ahorro y crecimiento de las empresas.

Mauricio Medina, director general de TIP México, empresa líder en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota, comentó que “el arrendamiento vehicular impulsa el uso democrático de los avances tecnológicos, ya que permite la adquisición de bienes mediante una renta mensual fija durante un determinado periodo de tiempo, proporcionando a las empresas la oportunidad de renovar su flota con los modelos más recientes, a la par que se deja en nuestras manos la administración inteligente de la misma.

Destacó que la falta de inyección de capital en departamentos tecnológicos, se explica por la descapitalización que genera una inversión tan grande para las empresas, que además mantienen irregularidades en su flujo de efectivo debido a factores diversos, como la absorción del costo del combustible en la ejecución de fletes y más.

Esto coincide con el informe publicado por la consultora McKinsey & Company, “La Promesa y el desafío en la era de la inteligencia artificial”, que afirma que, a nivel mundial, la industria del transporte mejorará la eficiencia del negocio en un 89 por ciento, sosteniendo que la inteligencia artificial contribuirá a optimizar las rutas de reparto, mejorará la eficiencia en el consumo de combustible y reducirá tiempos de entrega.

Por lo que, el leasing vehicular se mantiene a la par de la evolución en el transporte. Este esquema financiero, que creció 10 por ciento durante el 2019, se presenta como una herramienta que abre la oportunidad para que las empresas hagan uso de flotas vehiculares sin riesgo a descapitalizarse. El arrendamiento fomenta el acceso al uso de vehículos recientes que hacen uso de las nuevas tecnologías, y promueve la competitividad de las PyMES en el país.

Por esa razón, TIP México realizó importantes inversiones en tecnología durante el 2019, con el fin de orientarse hacia la premisa del sector en el 2020: optimizar el manejo de costes con tecnología. Asimismo, fomentará el uso de autos híbridos y eléctricos, ya que existe un alto beneficio ecológico, fiscal y económico con dichos equipos.