Bendix dona más de 8,600 horas voluntarias a docenas de proyectos comunitarios

Los empleados dedicaron más de 8,600 horas a 100 proyectos en Norteamérica

Febrero 2020. Bendix y sus empleados establecieron un nuevo récord de servicio comunitario en el 2019. Los integrantes del equipo en las plantas norteamericanas de Bendix donaron más de 8,600 horas voluntarias a docenas de proyectos comunitarios, un nivel que rebasó por mucho la meta del año de llegar a 6,000 horas de voluntariado, lo que representó un aumento de 61 pro ciento en horas voluntarias respecto al 2018. El esfuerzo colectivo también superó los totales anuales de los últimos cuatro años.

Los eventos de nivel corporativo de Bendix abarcaron una amplia variedad de áreas en apoyo a la educación, cohesión social, salud y medio ambiente. Por ejemplo, los empleados de Bendix en la sede de Elyria y en la planta de Kalamazoo, Michigan, participaron en proyectos de construcción de casas de Hábitat por la Humanidad o en programas de mejora comunitaria. En Acuña, México, los empleados colaboraron con Casas por Cristo en la reconstrucción de casas dañadas por un tornado.

Muchos sitios realizaron eventos de limpieza en playas y parques locales. Los empleados de Acuña también organizaron el primer campamento de verano enfocado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en el nuevo Laboratorio de Producción Industrial de Bendix, donde 100 estudiantes de primaria aprendieron sobre robótica.

Otra parte del programa de participación comunitaria de Bendix consistió en donativos corporativos por un total de 521,000 dólares, además de 300,000 dólares en subvenciones otorgadas por la fundación de la compañía, Knorr-Bremse Global Care North America. El financiamiento se dirigió a varias organizaciones sin fines de lucro e iniciativas comunitarias en Norteamérica a manera de subvenciones, donativos y patrocinios, así como donativos en especie y fondos recaudados por los empleados.

De los 521,000 dólares aportados, 94,000 dólares se generaron a través de las iniciativas y campañas de recaudación de los empleados, ¡mientras que cerca de 141,000 dólares representaron subvenciones del programa Get Involved! (¡Participa!) de Bendix.

“Este año, la combinación entre donativos financieros y voluntariado reflejó un logro más del programa de participación comunitaria de Bendix”, dijo Maria Gutierrez, directora de sustentabilidad y responsabilidad corporativa en Bendix. “

Agregó que, en el pasado, los donativos corporativos tendían a enfocarse en subvenciones, donativos y recaudación de fondos. “Aunque estas siguen siendo una parte importante de lo que hacemos, en el 2019 nos enfocamos más en donar nuestro tiempo y esfuerzo a nuestras comunidades. Nos hemos percatado de que financiar y patrocinar los esfuerzos comunitarios, así como facilitar la participación de los empleados en éstos, puede tener un mayor impacto que solo brindar apoyo financiero”, dijo.