Scania es reconocida por sus buenas prácticas en Recursos Humanos

Este reconocimiento se otorga a las empresas que tienen las mejores condiciones respecto al entorno laboral en beneficio de sus colaboradores

Febrero 2020. Scania México recibió la certificación Top Employer, por sus buenas prácticas en Recursos Humanos. La armadora sueca ya cuenta con esta certificación en 3 países: España, Francia y Portugal, por lo que México será el 4 país que obtiene este reconocimiento.

María Esther Delgadillo, directora de Recursos Humanos de Scania México, comentó que, para la empresa, este reconocimiento es de suma importancia, ya que uno de nuestros valores como organización es el respeto por el individuo y eso habla de que somos una empresa que no solo se preocupa por ofrecer las mejores condiciones laborales, sino también por fomentar prácticas para que los colaboradores tengan calidad de vida fuera de la organización.

“Estamos agradecidos con Top Employers Institute por implementar este tipo de certificaciones. Así mismo, con Scania México que nos permite ser parte de una empresa global que nos brinda la oportunidad de crecer profesionalmente con condiciones laborales adecuadas y capacitación constante, pero que también nos otorga beneficios superiores a la ley y fomenta la convivencia con la familia” continúa Delgadillo. “La empresa hoy por hoy, tiene una visión integral de sustentabilidad, incluyendo el respeto a los derechos humanos y laborales, en congruencia con nuestros valores. Lo cual permite que permeen también fuera de ella, por lo que dar las mejores condiciones para laborar es algo fundamental para la compañía y trabajamos constantemente por mantenernos de esta forma” finalizó María Esther.

La encuesta de mejores prácticas de Recursos Huamnos contiene más de 100 preguntas que abarcan 600 prácticas de Gestión de talento distribuidas en 10 temas: Estrategia de talento, planificación de la plantilla laboral, adquisición de talento, onboarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del rendimiento, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura. Mismas que impactan en el buen trato y la calidad de servicio de nuestros colaboradores hacia los clientes.