PROFECO y AMAVe crean nuevo contrato de adhesión

Este nuevo contrato pretende evitar que el consumidor final tenga cláusulas abusivas e inequitativas

Febrero 2020. La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunciaron el nuevo reglamento de la Ley Federal de Protección al Consumidor que estableció como obligación a todos los proveedores de servicios, el renovar el registro de sus contratos de adhesión.

Gracias a las diversas mesas de trabajo que se llevaron a cabo como gremio ante la Dirección General de contratos de adhesión de PROFECO, se logró registrar la versión consolidada de dicho contrato en beneficio de los consumidores, ya que de esta manera se evitan cláusulas abusivas e inequitativas y así reforzar las ventajas competitivas del sector de renta diaria.

David Madrigal, presidente de AMAVe, precisó que este logro habla mucho sobre la consolidación de la voz que tenemos como empresas del sector del arrendamiento, así mismo, invitamos a las empresas de renta diaria a iniciar su trámite, ya que, es obligatorio contar con sus registros actualizados.

El contrato tipo AMAVe ya está disponible en el Catálogo de Contratos de Adhesión del Sistema de Registro de Contratos en Línea de la PROFECO.

https://rcal.profeco.gob.mx/Catalogoca.jsp