KIA Motors India presenta al Sedona y su concepto Sonet

El concepto Seltos X-Line permite adivinar una variante de la Seltos más vigorosa y atrevida

Febrero 2020. En el marco de la Delhi Auto Expo, KIA Motors presentó dos nuevos productos para el mercado indio. Junto con la aspiracional y sofisticada minivan Sedona.

KIA Sonet se anticipa como una futura SUV compacta global de la marca, está diseñada para superar las expectativas de estilo de vida y tecnología de los clientes. El concepto se desarrollará en la segunda mitad de 2020 después del lanzamiento en el mercado indio.

Con un diseño moderno, dinámico y audaz, KIA Sonet está equipada con varias características de primera clase. Estas incluyen un aspecto llamativo, la exclusiva parrilla de «Nariz de Tigre» de la marca, la geometría del espacio dentro de la malla de la parrilla, las luces diurnas de «Delineado de Tigre» y una distintiva iluminación trasera.

En el interior, la Sonet está conectada con alta tecnología. La cabina está equipada con un sistema de info-entretenimiento y navegación de 10.25 pulgadas con UVO Connect, un sistema de audio premium Bose y una transmisión manual inteligente (iMT). El concepto de KIA Sonet también permite apreciar el mejor espacio interior de su segmento, así como ciertas características de primera clase especialmente diseñadas para los consumidores locales.

Sedona se lanzó oficialmente en India con tres especificaciones diferentes. La armadora coreana recibió más de mil 400 órdenes de apartado para el nuevo automóvil durante el primer día de pedidos, con un total de más de 3 mil 500 reservas recibidas hasta la fecha.

Este vehículo está propulsado por un motor diesel VGT BS6 de 2.2 litros y acoplada a una transmisión Sportsmatic de ocho velocidades, líder en su clase, especialmente diseñada para un desempeño suave y sin esfuerzo.

La parte frontal de Sedona muestra una parrilla “Nariz de Tigre” ancha y vertical y faros de proyección envolventes con luces diurnas LED para una apariencia imponente. Visto lateralmente, su silueta recorrida hacia atrás, se combina con un diseño de cofre largo y un techo de vidrio «flotante». El aspecto se complementa con rines de aleación de 18 pulgadas.

El interior de Sedona cuenta con un techo solar eléctrico de doble panel, entretenimiento en el asiento posterior con doble pantalla táctil y en la parte trasera, equipada con la cajuela inteligente. También proporciona tecnologías avanzadas para hacer que la conducción sea más segura, conveniente y agradable, con UVO Connect y el sistema de info-entretenimiento. UVO Connect ofrece 37 funciones inteligentes y se ofrece gratuitamente a los compradores indios durante tres años después de la compra inicial. También se puede acceder a ciertas funciones de UVO a través de los relojes inteligentes de los usuarios, lo que eleva la conectividad del automóvil a un nuevo nivel.

KIA también reveló la nueva y robusta KIA Seltos X-Line Concept, una reinterpretación más audaz de la SUV Seltos. La X-Line Concept presenta un diseño frontal más firme y resistente, con una futurista parrilla de radiador. Se han realizado modificaciones adicionales en las defensas delanteras y traseras para que se vea más distinguido, así como la adición de una placa de deslizamiento prominente, portaequipajes y paneles en la carrocería inspirados en los vehículos todo terreno y que elevan la personalidad del automóvil.