AMIS y el Consejo Ciudadano firman convenio para fomentar el bienestar de la ciudadanía  

Promoverán temas como el compromiso por la seguridad vial y la protección de los usuarios de las vías

Febrero 2020. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Consejo Ciudadano firmaron un convenio de colaboración para potenciar esfuerzos que fomenten el bienestar de la ciudadanía.

Entre los temas que se promoverán están la cultura cívica, seguridad vial, resiliencia de la población ante catástrofes naturales, derechos humanos, prevención del delito y educación financiera en seguros.

La AMIS y el Consejo Ciudadano también intercambiarán estadísticas que sirvan de referencia para sumarse a los esfuerzos mundiales en temas de seguridad vial; a los objetivos internacionales de atención a víctimas de accidentes viales y en materia de transferencia de riesgos, ya que, de acuerdo con CONAPRA, éstos provocan 44 víctimas mortales por día y cuestan 1.7 por ciento del PIB nacional, revelan estimaciones de la asociación.

Como parte del trabajo conjunto ambos organismos impulsarán también la resiliencia de la población ante catástrofes naturales, recordemos que los sismos de septiembre 2017 causaron daños al país por 61 mil millones de pesos, de los cuales, AMIS indemnizó cerca de 31 mil millones de pesos.

Algunos de los programas que también ayudará a promover la AMIS y que están impulsados por el Consejo Ciudadano son: La línea de Seguridad, Juntos contra la Trata, Juntos contra el Bullying y la app No+Extorsión.