Ott Tanak consigue su primer podio con Hyundai en el WRC

La siguiente parada en el campeonato del WRC será México, con el Rally de Guanajuato, en marzo

Febrero 2020. Ott Tanak alcanzó su primer podio con el equipo Hyundai Motorsport, en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés). El estonio, junto con su copiloto Martin Jarveoja, se ubicaron en la segunda posición del Rally de Suecia, segunda fecha de la temporada.

Estar arriba del podio de vencedores, fue un momento muy especial para la actual tripulación campeona del WRC, después de un regreso fantástico tras la decepción en el Rally de Montecarlo, en donde sufrieron un fuerte contacto.

Los organizadores se vieron obligados a acortar el itinerario original del rally, a solo nueve etapas, después de que las condiciones climáticas dejaron a las carreteras sin la nieve habitual que caracteriza al Rally de Suecia. Por momentos, el evento se convirtió en grava completa como en la etapa de la mañana del domingo. El Power Stage de Likenas fue fangoso y húmedo.

Los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul obtuvieron cuatro puntos extra, con un desempeño competitivo para cerrar el fin de semana de forma sólida. Desafortunadamente, desde el primer día del rally, los ganadores de Montecarlo cayeron al sexto lugar general.

Mientras que los irlandeses Craig Breen y Paul Nagle, en su tercer evento del WRC con el equipo Hyundai, terminaron un lugar más atrás, en el séptimo.

Thierry ocupa el segundo lugar en la tabla de pilotos, con los mismos puntos que el líder y el ganador del Rally de Suecia, el británico Elfyn Evans (Toyota). Ott, mientras tanto, se anotó 20 unidades para pasar a la sexta posición. En la búsqueda por refrendar el título de fabricantes, Hyundai cayó al segundo lugar.

La próxima parada del campeonato será el Rally de Guanajuato, en suelo mexicano, programado del 12 al 15 de marzo.