Takuma Aoki se une a la serie Jaguar I-PACE eTROPHY

El piloto japonés creará historia como la primera persona discapacitada en competir en una carrera eléctrica internacional

Febrero 2020. El ex piloto de motos de World Superbike y Grand Prix, Takuma Aoki se unió a la carrera de Jaguar I-PACE eTROPHY para el equipo Yokohama Challenge, la cual se realizó a cabo en la Ciudad de México.

En su primera experiencia en carreras eléctricas, Takuma condujo un Jaguar I- PACE eTROPHY especialmente modificado. Se ha instalado un actuador de palanca Guido Simplex America en el soporte de la columna de dirección con un soporte a medida y modificaciones diseñadas y desarrolladas por el equipo de operación de vehículos especiales (SVO) de Jaguar Land Rover, M-Sport y el equipo de ingeniería de carreras de Takuma.

Se han realizado modificaciones en la posición de la caja del pedal para aumentar la eficiencia del accionamiento del freno basado en la palanca y un accionamiento de tipo «pull» a medida desde el acelerador para utilizar el control electrónico del acelerador eTROPHY. El diseño único utiliza la actuación del cable del pedal existente para una fácil modificación del auto de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY.