Expo CESVI 2020 busca actualizar a técnicos en reparación automotriz

En el último día, se realizó la rifa de una pickup Saveiro de Volkswagen

Febrero 2020. Con más de 10 mil expertos en reparación automotriz, Expo CESVI abrió sus puertas con el objetivo de atender las necesidades y actualizar al sector a través de una serie de conferencias técnicas.

Durante la inauguración del foro, el director del Centro de Seguridad Vial México (CESVI), Ángel Martínez destacó que ante las dificultades que enfrenta el sector automotriz, los proveedores de insumos, equipos, herramientas y pinturas continúan invirtiendo y apostando para sostener el negocio de la gestión del siniestro vehicular.

“Los autos de hoy en día, ya no son los del pasado y vendrán los del futuro, que también se tendrán que reparar; por desgracia, los automóviles seguirán teniendo siniestros, por lo que es necesario que los talleres estén preparados para su reparación con la implementación de nuevas tecnologías”, dijo.

Explicó que los sistemas ADAS, son sistemas de asistencia a la conducción, y en las calles de México ya circulan automotores con este tipo de tecnologías que apoyan a la seguridad vial, por lo que hay que tener técnicos mejores capacitados y especializados en reparación automotriz.

También señaló que actualmente los vehículos cuentan con sensores y cámaras de seguridad y en el futuro serán eléctricos y autónomos, sin embargo, en caso de una colisión “alguien los tendrá que reparar. Los técnicos tendrán que estar perfectamente preparados para estos vehículos”, declaró.

Por su parte, Gerardo Sánchez Barrio, presidente del Consejo de CESVI México, afirmó que el mayor desafío del segmento es la actualización de sus procesos de atención del siniestro y de reparación de vehículos cada vez más sofisticados.

“Si no nos actualizamos nos quedamos obsoletos y estamos condenados desaparecer”, aseveró.

Sánchez hizo un llamado a los reparadores y pintores para aprovechar las capacitaciones y conocer las novedades que presentaron los expositores.

“De ahí que la actualización será fundamental y marcará la diferencia entre las empresas del sector que seguirán adelante de las que se quedarán rezagadas”, expresó.