Hyundai se presenta al Rally de Guanajuato con un equipo de ensueño

La marca coreana reúne en sus líneas al actual campeón del WRC Ott Tanak; al subcampeón, Thierry Neuville; y al máximo ganador de todos los tiempos, Sebastien Loeb

Marzo 2020. Hyundai Motorsport presentó a su equipo para el Rally de Guanajuato, que se realizará del 12 al 15 de marzo. Además de ser el actual monarca del Campeonato de Constructores del WRC (FIA World Rally Championship), en esta versión de 2020 se une al equipo el estonio Ott Tanak, vigente campeón del título de pilotos.

Tanak sostuvo una dura batalla por el campeonato el año pasado con el belga Thierry Neuville, quien finalmente terminó como subcampeón del WRC. Ahora, ambos pilotos llegan en el mismo equipo para la fecha de México, en donde contarán con el español Dani Sordo como tercer integrante de Hyundai, arriba del i20 Coupe WRC.

Ausente en México, Loeb es el máximo ganador del WRC de todos los tiempos. Suma nueve títulos que ganó de manera consecutiva de 2004 a 2012. Con Hyundai está en su segunda temporada, en la que correrá sólo algunas fechas del calendario.

Para el Rally de Guanajuato, será la novena ocasión en que Tanak compita en la fecha mexicana, con un podio conseguido el año pasado cuando se ubicó en la segunda posición. Neuville, por su parte, ha pisado en tres ocasiones el podio de vencedores, con tres terceros lugares (2013, 2014 y 2017).

Sordo es un veterano en la terracería del Bajío, con 10 rallies disputados desde 2006. Tantas participaciones lo han colocado como uno de los pilotos favoritos de la afición mexicana. El español cuenta con un segundo lugar como su mejor resultado, logrado en la versión de 2018.

Esta alineación de tripulaciones de Hyundai buscará la victoria en el Rally de Guanajuato a lo largo de 24 tramos cronometrados por las ciudades de León, Guanajuato y Silao, en cuatro días de competencia.