Audi México suspenderá producción del Q5

Audi México seguirá implementando las acciones necesarias en aras de garantizar el bienestar de sus colaboradores

Marzo 2020. La prioridad para Audi México es garantizar la seguridad y la salud de los colaboradores y la sociedad en general, por lo que la marca frenará su producción durante dos semanas, ante el brote mundial del coronavirus-SARS-CoV-2, por falta de suministro adecuado de piezas para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino.

“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, comentó Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis, en un comunicado.

Por lo tanto, tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, AUDI AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo. Audi México planea retomar sus actividades normales el lunes 13 de abril de 2020.

“En busca de cuidar la estabilidad laboral de todos los colaboradores que contribuyen a la producción del Audi Q5, Audi México implementará, durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales. El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones programadas. Algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de distancia necesaria entre personas”, indica el documento.