Los nuevos Hyundai Elantra Y Elantra Hybrid 2021

La impresionante imagen cupé de cuatro puertas cobra vida con la propuesta de diseño “Parametric Dynamics”

Marzo 2020. Los nuevos Elantra y Elantra Hybrid 2021 hacieron su estreno mundial en Hollywood. Mientras en mundo tiene los ojos puestos en el Coronavirus en Estados Unidos se develan dos modelos de la marca Hyundai.

El Elantra lleva el nombre de “Avante” en el mercado interno de Corea del Sur. Esta séptima generación cuenta con una nueva plataforma de vehículo. Una base de ruedas más larga, una presencia más ancha y una línea del techo más baja. Una imagen cupé de cuatro puertas, con un permanente aire exótico y con innovadoras técnicas de moldeo, así como tecnologías de ingeniería.

El modelo del 2021 del Elantra gana 2.2 pulgadas en el largo general y 0.8 pulgadas en su base de ruedas, y el ancho general fue incrementado en una pulgada. La altura general también fue reducida en 0.8 de pulgada, y la punta de la cubierta delantera fue movida hacia atrás casi dos pulgadas.

Todos estos ajustes menores cambiaron de forma impactante la forma del auto, pero tuvieron un impacto limitado en el espacio de la cabina. De hecho, la mayoría de las dimensiones clave del interior se vieron incrementadas.

El diseño interior en forma de “capullo envolvente” rodea al conductor como la cabina de mando de un avión. Estructuras bajas y anchas se prolongan desde la puerta hasta la controla central. La baja y ancha estructura también provee un amplio espacio interior.

Una larga interfase que consiste en dos pantallas de 10.25 pulgadas armoniosamente entrelazadas realzan la futurista sensación que el auto brinda. La pantalla táctil colocada en ángulo es fácil de ver y controlar por el conductor. El interior le brinda al conductor un fácil acceso a la más reciente tecnología y la confianza para utilizarla.

En cuanto al Elantra Hybrid contará con un motor de cuatro cilindros de ciclo Atkinson (Atkinson-cycle) y 1.6 litros de inyección directa (GDI Atkinson-cycle). El motor eléctrico de magneto permanente del Elantra Hybrid arroja 32 kV (kilovatios) propulsados por una batería de iones de litio con capacidad de 1.32 kWh (kilovatios por hora) y colocada debajo de los asientos traseros.

El motor de 1.6 litros e inyección directa que se combina en el Elantra Hybrid con el motor eléctrico, obtiene una potencia total del sistema de 139 caballos de fuerza y hasta 195 libras por pie de torque. Este motor se acopla con una transmisión de cambios rápidos y seis velocidades, con doble embrague, diferenciando al Elantra Hybrid de sus principales competidores debido a su más dinámica e inclusiva experiencia de conducción.

El motor eléctrico de alta eficiencia cuenta con un modo de conducción solamente eléctrico, que le aporta un torque instantáneo a bajas velocidades, con la disponibilidad de ayuda para la potencia cuando el vehículo se desplaza a velocidades más altas.  Se proyecta que el Elantra Hybrid 2021 tenga una calificación de ahorro combinado de combustible estimado por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) en más de 50 MPG (millas por galón).

El Elantra 2021 cuenta con dos futuristas pantallas de 10.25 pulgadas, ambas bajo una única cubierta de cristal. El conjunto tiene diferentes objetivos: utilidad, ayuda para el conductor y navegación. El opcional Sistema de Infoentretenimiento muestra una amplia variedad de información útil a todo lo largo de la pantalla táctil de 10.25 pulgadas dividida.

El sistema de navegación incluye una imagen a vuelo de pájaro en los mapas de navegación, y los conductores son conectados mientras se desplazan. La conexión mientras se desplaza proporciona múltiples opciones de navegación y actualizaciones en tiempo real. Los desplazamientos que se basan en el servidor hacen que la experiencia de navegación a bordo sea similar a la que brindan las aplicaciones de navegación de los “smartphones”.

Los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto también se ven muy bien en esta pantalla ancha de 10.25 pulgadas. También hay disponible apoyo doble de Bluetooth, de manera que se pueden combinar dos equipos al mismo tiempo -uno para llamadas telefónicas y el otro para descargas de audio-. El sistema de navegación también viene con tres años de actualizaciones de Blue Link Multimedia/Map.

El totalmente nuevo Elantra cuenta con un realzado Sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural, y con un mejor y mayor control del componente. Este Sistema de reconocimiento de voz con lenguaje natural incluye las tecnologías “Speech-to-Meaning” y “Speech-to-Meaning”, las cuales brindan una velocidad y una veracidad sin precedentes en cuanto a reconocimiento de voz y respuestas, y una habilidad para comprender el contexto, tales como la localización del usuario para apoyar las interacciones naturales.

El Elantra 2021 ofrece toda una nueva gama de avanzadas tecnologías de seguridad: ayuda para evitar colisión al frente, ayuda para mantenerse en el carril, ayuda para luces altas, sistema de alerta para la atención del conductor y cámara de visión trasera con líneas dinámicas de guía.

La producción de ambos vehículos comenzará en otoño, en Ulsan, Corea del Sur, y en la planta manufacturera de Hyundai situada en Alabama, con envíos hacia los concesionarios estadounidenses en el último trimestre del año.