Ram presentó la 1500 Laramie Southwest Edition 2020

La nueva Ram 1500 Southwest Edition incorpora elementos adicionales en un nuevo paquete Premium

Marzo 2020. RAM presentó hoy la Ram 1500 Laramie Southwest Edition 2020, un nuevo acabado lujoso dirigido a la región del mundo con mayores ventas de pickups. Ram 1500 Laramie Southwest Edition combina su popular imagen con características de lujo.

Ram se ha encargado de diversificar su modelo 1500 con la intención de atraer al mayor número de clientes posibles. El primer paso de esta diversificación es fue agregar en todas sus versiones el motor eTorque Mild-Hybrid, con el que la firma de camionetas presume que la 1500 es la primera pick-up con esta característica.

De esta forma la familia de Ram 1500 cuenta con una amplia gama de modelos tanto en México como en Norteamérica. Ahora han anunciado que incluirán una nueva versión de la 1500, con el nombre de Laramie Southwest Edition 2020 esta pick-up será sinónimo de lujo y exclusividad.

La apariencia de la Laramie Southwest Edition 2020 evidentemente guarda una relación con los demás modelos de la marca, si tuviéramos que buscar una similitud, tendríamos que hacerlo con la Laramie Sport, pues la versión exclusiva para ciertas regiones de Estados Unidos presenta la parrilla distintiva de Ram con acabados particulares, a diferencia de modelos como la Longhorn, la Laramie Southwest Edition no utiliza piezas cromadas en la parte frontal.

El cormo en este modelo es utilizado en las molduras de la puertas, los retrovisores y en el cofre. Por otro lado, la Laramie Southwest Edition cuenta con rines de 20 pulgadas que le dan un toque robusto, además de ello en esta versión se incluyen los estribos plegables que se accionan cuando bajas del vehículo. En la parte trasera destacan sus escapes y las líneas que acompañan a la caja donde el centro de atención es el sello de Ram.

Los interiores de la Laramie Southwest Edition destacan por su lujo y equipamiento tecnológico. Este modelo contará con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C que la marca define como exclusivo. Se trata de una pantalla táctil de 12 pulgadas que cuenta con todas las funciones de asistencia y entretenimiento que requieren los conductores. Además este modelo contará con un techo panorámico y otro elemento que pueden agregar los afortunados dueños de esta edición es un asiento corrido en la parte delantera o pueden elegir uno individual para conductor y copiloto con acabados de lujo.

En cuanto a otras funciones y equipamiento, la Laramie Southwest Edition tendrá freno electrónico, monitoreo de puntos ciegos y un sistema de detención de vehículos para incrementar la seguridad de los pasajeros. A esto se agregan las funciones de asistencia para estacionarse, apertura remota de la puerta trasera y una caja fuerte de la marca Mopar para resguardar objetos de gran importancia.

Se espera que la Laramie Southwest Edition esté disponible en suelo norteamericano para el segundo trimestre del 2020, también que cuente con una lista de opciones en lo que a motor se refiere; podrás elegir entre el Hemi V8 de 5.7 litros con el sistema híbrido de la marca, o bien, el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros. En cuanto al precio, se prevé que arranque en los 45 mil dólares, es decir, más de un millón de pesos al tipo de cambio actual.