Pirelli reduce producción en la planta de Silao

Las medidas son tomadas en cuenta de manera temporal ante la pandemia del COVID-19

Marzo 2020. Pirelli dio a conocer a través de un comunicado que con el objetivo de proteger a sus colaboradores ante la pandemia del COVID-19, desde el pasado martes inició la reducción de operaciones en la planta de neumáticos en Silao, Guanajuato.

La disminución de producción de neumáticos se debe también a la disminución de la demanda de los mercados internacionales.

Pirelli también informó que cerrará la planta de Silao a partir del lunes 23 y estará monitoreando constantemente la situación con relación al coronavirus y a su impacto en el mercado, para establecer cuándo se reasumirá la producción.

La llantera estableció protocolos de seguridad de protección de la salud para los trabajadores que continuarán laborando, pues siguen siendo prioridad en la compañía.

Para mantener el servicio a los clientes, los almacenes permanecerán operando con una reducción de personal.

Dichas medidas son tomadas en cuenta de manera temporal y se estarán implementando de acuerdo con los lineamientos corporativos y con las autoridades mexicanas.

El comunicado apunta que Pirelli estará pendiente y analizando constantemente la situación, lista a reestablecer, en cuanto las condiciones lo permitan, la plena producción de la planta de Silao.