Nissan suspende producción en México

La armadora tomó estas medidas para proteger a la mano de obra de la expansión del COVID-19 coronavirus

Marzo 2020. Nissan Mexicana informó a través de un comunicado que, con el fin de salvaguardar a sus trabajadores, suspenderá temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México para impulsar los esfuerzos de contención alrededor del coronavirus.

Esto incluye el complejo de manufactura de cooperación estratégica, COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes, por sus siglas en inglés), donde se fabrican los modelos Infiniti – la división de vehículos Premium de Nissan–, y el SUV GLB de Mercedes-Benz.

“En Nissan, la seguridad de los empleados es siempre nuestra máxima prioridad. Desde el 17 de marzo, hemos implementado acciones proactivas para prevenir la propagación del virus, incluyendo el trabajo remoto. Hoy, Nissan anunció que suspenderá temporalmente la producción del 25 de marzo al 14 de abril en sus instalaciones de fabricación en México para impulsar los esfuerzos de contención alrededor de esta pandemia.

Actualmente, no hay casos confirmados del COVID-19 en ninguna instalación de Nissan. Las demás áreas esenciales de la empresa funcionarán con medidas óptimas de seguridad”, señaló la marca japonesa en un comunicado.