Volvo detendrá operaciones en su planta

Volvo seguirá dando servicio y venta de refacciones

Marzo 2020. La planta de Volvo Buses México tendrá un receso extraordinario del 4 al 19 de abril, ante la pandemia generada por el COVID-19. Sin embargo, todas las operaciones de servicio y venta de refacciones seguirán operando de manera habitual.

En un comunicado, la armadora anunció que desde la declaratoria de la pandemia, realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Volvo Buses México puso en marcha un estricto protocolo de medidas de seguridad e integró un comité de reacción para afrontar la situación.

Esto, basado en un monitoreo diario del crecimiento de la pandemia y con un enfoque en la seguridad de los más de mil 300 colaboradores de la organización en el país.

Ante ello, se previó la ejecución de medidas más astringentes correspondientes a la etapa 2, correspondiente a dispersión comunitaria de la pandemia, entre ellas están:

– Refuerzo de la comunicación de medidas preventivas para reducir riesgos

– Colocación de gel antibacterial en puntos estratégicos

– Impartición de charlas informativas en línea

– Refuerzo a acciones de limpieza en planta y oficinas

– Evaluaciones médicas al personal que hubiera viajado a países con brotes confirmados de COVID-19

– Reducción de la presencia de visitantes a la planta

– Implementación de esquemas de reuniones de trabajo de no más de cinco personas en salas de juntas, favoreciendo los esquemas de llamadas y reuniones en línea.