ARIDRA expone acciones para enfrentar el Covid-19

 

ARIDRA preocupada por dar valor a sus afiliados y consciente de su responsabilidad con el sector y el país

Marzo 2020. Los miembros de la directiva de la Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) definió algunos de los aspectos de relevancia para el sector, los cuales deben tomar en cuenta las empresas, a partir de los efectos que está generando la propagación de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el organismo aseguró que el mercado de repuesto es una industria esencial para la movilidad, “por lo que consideramos vital mantener activa la cadena de suministro de refacciones automotrices. Este sector es un importante generador de empleos, cerca de 1000 fabricantes, 150 mayoristas de distintos niveles y especialidades, 45 mil puntos de venta y 290 mil talleres atendiendo a un parque vehicular de 32.5 millones de unidades, hoy más que nunca deben seguir operando, siempre y cuando se respeten las medidas dictadas por las autoridades federales y locales para contener la contingencia sanitaria”.

Por ello, invitó a sus afiliados a enfrentar esta situación de manera creativa, considerando los siguientes puntos:

  • Proteger el capital humano y mantener el empleo.
  • Poner especial atención en cuidar y mantener el flujo de efectivo.
  • Incentivar la recuperación de cartera mediante negociaciones especiales.
  • Aprovechar el tiempo para analizar y corregir la operación interna.
  • Tener cuidado con los créditos otorgados.

ARIDRA preocupada por dar valor a sus afiliados y consciente de su responsabilidad con el sector y el país, estará atenta a los sucesos derivados de esta crisis y dispuesta a apoyar a todos nuestros socios ofreciendo asesoría legal, financiera y de otro tipo, a través de la red de profesionales que colaboran con nosotros.

«Si usted requiere algún tipo de orientación por favor marque los teléfonos 55 5514 3721 y 55 5525 2820, o envíe un correo a administracion@aridra.mx o hugoverni@aridra.mx, y con gusto lo canalizaremos con el experto que corresponda», menciona en el comunicado.