FCA US lanza campaña con todas sus marcas … #StayAtHome

Las campañas también usaran #StayAtHome como parte de sus esfuerzos individuales

Abril 2020. En un esfuerzo por animar a los estadounidenses y alentarlos a quedarse en casa, cuando esto sea posible, además de reconocer a todos aquellos que están trabajando desinteresadamente en la línea de fuego, FCA US está lanzando una campaña en las redes sociales de sus marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, FIAT, Jeep y Ram.

Cada marca tendrá su propio hashtag, además de usar el hashtag #StayAtHome utilizado en todo el mundo.

Como parte de su campaña #StayOffTheRoad, la marca Jeep estrenó hoy el video «Same Day» en sus redes sociales, mostrando una nueva imagen de su galardonado comercial del Super Bowl «Groundhog Day» con Bill Murray como «Phil Connors» de la icónica película de 1993, con un texto pidiendo a la gente que se queden fuera de los caminos con el hashtag #StayOffTheRoad, diciendo: «Entendemos que todos los días comienzan a parecer lo mismo. Quédate en casa. Mantente sano. Cuando todo esto termine, los caminos estarán esperando».

La marca ha publicado mensajes adicionales de #StayOffTheRoad en Facebook, Instagram y Twitter, incluyendo el mensaje «Con un poco de paciencia, los paisajes mejorarán», «Nunca eres demasiado viejo para construir un fuerte», y «La naturaleza no se va a ningún lado». Mensajes adicionales que honran a las fuerzas armadas del país, y hablan acerca de la libertad y la familia, se lanzarán durante todo abril.

Ram, a través de su campaña #WorkForHome, muestra lo importante que es para quienes trabajamos como para qué trabajamos, y aunque podemos tener diferentes roles, todos tenemos el mismo objetivo. El contenido de la campaña rinde homenaje a todos los valientes trabajadores esenciales para mantener al país seguro y saludable, incluidos los trabajadores de primeros auxilios, trabajadores del sector de salud, agricultores, trabajadores de servicios públicos y de reparto.

La letra «A» en el logo de Ram se convertirá en una casa como parte de la campaña durante un mes. El contenido social incluye mensajes alentadores («Pick Me Ups»), donde los seguidores pueden nominar a sus amigos y familiares como héroes no reconocidos y la marca creará una biblioteca de contenido generado por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés), para apoyar a quienes nos apoyan.

Ram también tendrá transmisiones en vivo de artistas que cantarán desde sus hogares, para entretener a quienes cumplen con las órdenes de quedarse en casa. La primera presentación del «Ram Jam» presentó al «Mejor Artista Nuevo» de ACM, Tenille Townes, el jueves 9 de abril, que fue transmitida en vivo por la página de Facebook de Tenille y simultáneamente en la página de Facebook de Ram Trucks.

La iniciativa #TheMscleBehindUs de la marca Dodge rinde homenaje y felicita al personal de primeros auxilios, y a aquellos en la línea de fuego contra el Covid-19. Como parte de su campaña para unir a la Hermandad Musculosa (Brotherhood of Muscle), los mensajes destacan a los héroes detrás del volante y comparte sus historias en las redes sociales y a través de DodgeGarage.com.

Alfa Romeo, la marca italiana de alto rendimiento y carreras, tendrá contenido bajo el hashtag #MorePowerfulInPark, que reconoce que lo más importante en este momento es la humanidad.

La marca Chrysler usará el hashtag #PacificaCampOut, con videos que también presentan a la actriz Kathryn Hahn, que les da a las familias ideas sobre cómo usar su Chrysler Pacifica para mantener entretenidos a padres e hijos sin salir de la entrada a sus casas. El primer video, «aire fresco» («Fresh Air»), con Hahn y el hashtag #StayHome fue lanzado esta semana con el mensaje «Todos podríamos usar un poco de aire fresco. Incluso si estás en la entrada de tu casa».

Ya sea comiendo palomitas de maíz y utilizando la Pacifica para una noche «fuera» para ver películas como en un autocinema usando UConnect Theater, o abriendo el techo panorámico de tres paneles para observar las estrellas, o usando la Pacifica como una «habitación» adicional en la casa, la marca Chrysler ofrece consejos a los padres de familia para mantener ocupados tanto a ellos como a sus hijos.

Además, la marca publicará contenido de «Chrysler Cares» para apoyar a los más necesitados ahora más que nunca, incluyendo su alianza con No Kid Hungry para ayudar a terminar con el hambre infantil.

La campaña #WeAreItaly de la marca FIAT refleja la solidaridad de apoyar a los conductores a través de esta experiencia global compartida, impactando a todos, ya sea desde la «Gran» Italia o la Pequeña Italia. El mensaje más reciente, «Carta de esperanza», envía un mensaje de esperanza, reconociendo que, si bien las cosas son difíciles, «… nuestro espíritu de esperanza que nunca se romperá … se convierte en nuestro mayor aliado».

La marca FIAT también está publicando contenido bajo el hashtag #StayAtHome, incluyendo «Hemos recorrido muchos caminos juntos y también lo superaremos», y «Estamos juntos en esto, incluso cuando estamos separados». (#StayAtHome), con más mensajes a lo largo de todo el mes de abril.