Marcopolo promueve bioseguridad en el transporte público

Para detener el avance del nuevo coronavirus, Marcopolo Next buscará un transporte público más seguro a la contaminación viral

Abril 2020. En asociación con startups, Marcopolo Next, una división de Marcopolo centrada en la innovación, busca soluciones en bioseguridad para hacer el transporte público más seguro a la contaminación viral.

La iniciativa sitúa a Marcopolo junto a las empresas operadoras de transporte y busca formas de ayudar a los clientes a continuar con sus operaciones, además de proteger a la sociedad de la pandemia de COVID-19 y de otros agentes biológicos perjudiciales para la salud y la seguridad de los pasajeros y conductores.

La selección de los proyectos está a cargo de un grupo técnico multidisciplinario de infectólogos, ingenieros y especialistas de Marcopolo y sigue criterios como la idoneidad para la aplicación en autobuses y el nivel de madurez de la solución.

Centrándose en la oferta de paquetes a bordo de bioseguridad o disponibles en formato de servicio, se eligieron más de 20 soluciones y, entre ellas, algunas ya están en proceso de aprobación del concepto con los operadores y los clientes.

Los segmentos que conducen a la elección de las soluciones:

Higienización: soluciones de bioseguridad, higienización y esterilización que hacen que el interior del autobús, así como el compartimiento de equipaje, sea menos propenso a la diseminación de virus durante los viajes.

Sistemas de aislamiento y control: para promover viajes más seguros y cómodos, estos sistemas permiten restringir el contacto entre los pasajeros y también con los conductores. Las soluciones que identifican a los pasajeros con síntomas, la medición de la temperatura, etc. son parte de este tema.

Nanotecnología y materiales: nuevas formas de facilitar la higiene y la esterilización del ambiente interno del autobús.

Sistemas de información/comunicación: formas de orientar a los pasajeros, conductores, mecánicos, cuidadores, etc. sobre las buenas prácticas en la higiene del vehículo, el equipaje y otros productos ofrecidos durante el viaje.