Volkswagen Tiguan, el SUV más vendido a nivel global  de 2019

Tiguan se encuentra disponible en el 80% de los países del mundo

Abril 2020. En 2019, se produjeron un total de 910 mil 926 del Volkswagen Tiguan convirtiéndolo en el auto más vendido de la marca.

Un nuevo Tiguan salió de la línea de producción cada 35 segundos en una de las factorías de Volkswagen el año pasado. Este dato refleja el rápido desarrollo de este modelo y al mismo tiempo su aceptación en el mercado.

Con este modelo, la firma alemana cumple las demandas de los clientes que buscan un SUV moderno y dinámico. El aumento de las proporciones dinámicas facilitó la plantilla para un diseño auténtico y enérgico. El interior era considerablemente más espacioso, debido a la distancia adicional entre los ejes y los sistemas de asistencia mejoraron la seguridad activa del vehículo.

Actualmente, Tiguan se fabrica en cuatro plantas globales distribuidas en cuatro zonas horarias, lo que garantiza una producción del versátil SUV de casi 24 horas al día. La versión con una distancia entre ejes normal (NWB) se fabrica en la planta principal de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, para los mercados de Europa, Asia, África y Oceanía.

En la planta de Kaluga en Rusia se producen los vehículos NWB para el mercado local y para los países vecinos de Asia Central. Mientras que, en Shanghái, Volkswagen fabrica el Tiguan L con una larga distancia entre ejes (LWB) para el mercado chino.

En México, la versión LWB de Tiguan se produce para América del Norte y del Sur, así como para algunas naciones de Europa, África, Asia y Oceanía.

Durante dos generaciones, el Volkswagen Tiguan se ha convertido en uno de los SUV´s más exitosos del planeta y al mismo tiempo en uno de los pilares de producción de la compañía alemana. Hoy, Volkswagen está preparándose para dar a conocer el próximo capítulo de la historia de éxito de Tiguan con una importante actualización técnica y visual en 2020.