Tecnología para garantizar la entrega de bienes de productos de primera necesidad

Globalstar ofrece una nueva generación de soluciones accesibles que son una parte integral de las operaciones comerciales

Abril 2020. Ante la incertidumbre que viven las naciones por la pandemia mundial, uno de los mayores esfuerzos de los gobiernos es garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad, por lo es fundamental que las empresas relacionadas con las cadenas de suministro y distribución redoblen los esfuerzos para lograr el objetivo.

Javier Pinilla, director comercial de Globalstar, expuso que uno de los factores más importantes para asegurar el abasto, es que los medios de transporte que trasladan productos de primera necesidad a todos los rincones del país tienen que ser monitoreados hasta llegar a los centros de distribución.

De ahí que hoy en día existe la tecnología que puede ser implementada en toda la cadena de suministro. Por ello, empresas de seguridad satelital, como Globalstar ofrece una nueva generación de soluciones accesibles que son una parte integral de las operaciones comerciales, ofreciendo resultados finales en las condiciones más difíciles.

Estas soluciones son dispositivos instalados en los activos de transporte para garantizar la seguridad del equipo, el producto y los trabajadores.

Los sistemas de rastreo son importantes ya que ayudan a mantenerse al tanto de la actividad de los activos, mediante un seguimiento en tiempo real. Por ello, la empresa brinda en sus productos funciones de mensajería fuera de la red, alertas de emergencia y rastreo por GPS que ayudan a salvaguardar a los colaboradores.

Dichos sistemas recopilan datos en tiempo real o históricos que generan, por medio de internet satelital, informes de gran valor, con los cuales se podrá optimizar y perfeccionar las actividades operativas.

La digitalización en los puntos donde comienza la cadena de suministro es clave para garantizar que los productos lleguen a los consumidores de forma normal.

Esa información tendrá un papel fundamental en el funcionamiento del sistema de abastecimientos de productos, ya que la óptima coordinación y logística serán los factores que van a garantizar el acceso de productos de primera necesidad a toda la población.

Esta tecnología también permite mejorar la eficiencia y efectividad del transporte, la correcta alineación entre la planeación y la ejecución, y la habilitación de la colaboración en la cadena de suministro.