SCT adjudica contrato para el aseguramiento de bienes en los puerto federales

Licitan además, una obra para la nueva Aduana del Puerto de Veracruz

Abril 2020. Por un año más fue asegurada la infraestructura de los centros portuarios gestionados por las Administraciones Portuarias Integrales (API) Federales, ante posibles siniestros y daños causados por fenómenos naturales, responsabilidad civil y terrorismo; dándose el fallo a la licitación pública para el “Aseguramiento Integral de Bienes Muebles, Inmuebles y Obras Portuarias Concesionarias a las (API).

Al evaluarse las propuestas técnicas y económicas, el Grupo Financiero Inbursa fue la empresa aseguradora a la cual se le otorgó el contrato correspondiente por 366 millones 790 mil 929 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Cabe mencionar que, en la licitación consolidada No. LA-009J3E001-E30-2020 publicada en el Diario Oficial de la Federación y el portal electrónico de CompraNet el 24 de marzo de 2020, también participaron otras dos empresas aseguradoras: Grupo Nacional Provincial, SAB y Afirme Grupo Financiero, SA de CV.

En un mismo comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer la empresa ganadora para la “Construcción de casetas en carriles de entrada y salida de la nueva Aduana del Puerto de Veracruz, con el fin de apoyar el movimiento de mercancías, así como para disminuir el congestionamiento dentro de las áreas terrestres.

La empresa encargada de dicha obra, será Civiles CCT, SA de CV, la cual obtuvo el contrato por cuatro millones, 396 mil 442 pesos más IVA. Los trabajos se realizarán en un plazo de 45 días contados a partir del próximo 30 de abril del año en curso.