Sensibiliza Daimler a jovenes a través de concurso musical «Sólo maneja 2012»

Sensibiliza Daimler a jovenes a través de concurso musical "Sólo maneja 2012"

Sensibiliza Daimler a jovenes a través de concurso musical «Sólo maneja 2012»

Junio 2012. Como parte de la campaña de Responsabilidad Social de Grupo Daimler en México “Si manejas”, ¡sólo maneja!, se realizó la premiación del primer Concurso de Música como parte de esta iniciativa, organizada en conjunto con la Universidad Anáhuac México Norte (Centro Idearse).

El concurso musical «Sólo maneja 2012» forma parte de dicho programa, que tiene el objetivo de sensibilizar a la población mexicana para prevenir y reducir los accidentes viales, así como fomentar buenos hábitos de manejo y generar un cambio cultural en la educación vial para beneficio de la sociedad, puntualizó Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Trucks México.

Más del 30% de las muertes que ocurren cada año en México como consecuencia de accidentes viales, se dan en jóvenes entre 15 a 29 años de edad. “La intención de hacer un concurso de música, es dar a conocer la campaña entre los jóvenes, ya que son uno de los grupos más afectados por la inseguridad vial en el país”, explicó Stephany de Mendieta, directora de Asuntos Externos de Daimler.

Los participantes del concurso subieron sus videos a la página web www.solomaneja.com, donde pudieron ser vistos y votados por todos los visitantes del sitio; los tres videos que recibieron un mayor número de votos resultaron finalistas. El orden de los ganadores fue determinado por el jurado calificador integrado por directivos de Daimler, la Universidad Anáhuac y asociaciones civiles afines a la causa de la seguridad vial.

Los premios para los ganadores del Primer Concurso de Música “Sólo Maneja 2012″ consistieron en tabletas y otros dispositivos electrónicos.

Los tres equipos ganadores fueron los siguientes:

Primer lugar: Dedícate a Manejar, Jován López Mostró.

Segundo lugar: Just Drive, Kingu´s Wrath.