Grupo TRATON registra caída de 20% en ventas unitarias en el primer trimestre

Las operaciones de producción de sus marcas se reanudan gradualmente

Mayo 2020. En los primeros tres meses del año, el Grupo TRATON registró caídas en las ventas de unidades, ingresos por ventas y ganancias operativas, y ahora se prepara para la reapertura de la economía en un entorno muy desafiante.

Las ventas unitarias de las tres marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus disminuyeron en un 20 por ciento a 46.000 (nivel del año anterior: 57.200).

Volkswagen Caminhões e Ônibus alcanzó mantener las ventas de unidades a un nivel constante de 9 mil 900 vehículos en los tres primeros meses del año.

Scania Vehicles & Services logró una caída del 23% en las ventas a 18 mil 200 vehículos (23 mil 600 en el periodo anterior) y

MAN Truck & Bus obtuvo ventas unitarias de 18 mil 200 (25 mil) vehículos, una disminución del 27 por ciento.

El CEO de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Andreas Renschler recordó en su reporte trimestral que la crisis provocada por el coronavirus detuvo simultáneamente la producción, interrumpió las cadenas de suministro y provocó un colapso de la demanda.

Lo que Europa necesita en este momento, dijo, son incentivos de inversión para la modernización ecológica de las flotas de camiones. Si se puede iniciar rápidamente un programa de modernización de la flota en toda Europa, será posible reemplazar camiones que pesen más de 6 toneladas (ahora con una edad promedio de 12 años) con modelos más económicos. Esto no solo crearía empleos en las industrias de reenvío y vehículos comerciales, sino que también ayudaría a la Unión Europea a cumplir sus objetivos ambientales.

El Grupo TRATON ha respondido a la crisis de la corona con una serie de medidas que incluyen asegurar la liquidez de la empresa, reconsiderar las prioridades de inversión y proyectos de investigación y desarrollo.

“Tenemos un claro enfoque en salvaguardar la liquidez y nos estamos preparando para una disminución sustancial tanto en los ingresos por ventas como en las ganancias operativas en el segundo trimestre”, dijo Christian Schulz, director financiero del Grupo TRATON.