Difrenosa brinda iniciativas en favor del transporte

Difrenosa apoyado por Daimler México, mantiene sus precios en pesos a un nivel muy competitivo tanto en camiones como en refacciones

Mayo 2020. Durante la contingencia sanitaria actual, Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa) implementó diversas acciones en beneficio de sus clientes transportistas y mantener sus precios en pesos a niveles muy competitivos tanto en camiones como refacciones.

A través de una conferencia virtual impartida por el conferencista experto Raúl Anibal Feliz ofreció a sus clientes un panorama del entorno actual de la pandemia, sus efectos en la economía mundial y nacional y las perspectivas que se tiene para su recuperación.

El experto en temas económicos, brindó su presentación a más de 200 clientes de Difrenosa, presidentes de Canacar y ANTP y directivos de Daimler Financial y Daimler Vehículos Comerciales México.

En su ponencia, el consultor expuso el impacto sanitario que ha provocado la propagación del coronavirus a nivel mundial y en México en número de muertes e infectados, y el control que ya se está logrando en naciones como China.

Esta pandemia, dijo el experto, desplomó la economía mundial a niveles nunca vistos desde la Gran Depresión del siglo pasado, y es inevitable un impacto negativo significativo este 2020 en la economía de casi todas las naciones, incluyendo a México.

Sin embargo, confió en que los programas de estímulos y diversas acciones que están implementado los países en todo el orbe permitirán, una vez que se controle la epidemia, que la economía rebote con más fuerza y que pueda empezar a verse para el segundo semestre del año.

Aunque reconoció que las medidas de apoyo impulsadas por el Banco de México son buenas, destacó, no serán suficientes para impulsar con fuerza la recuperación económica de México; el beneficio para el País vendrá en buena medida de las políticas de apoyo que se están implementando en Estados Unidos.

«Lo que nos va recuperar más rápidamente es que Estados Unidos comience a crecer en el segundo semestre de este año, y eso reactive a la economía mexicana por los grandes estímulos fiscales que se están dando en el país vecino del norte», señaló Feliz.

Jaime Tamez, director general de Difrenosa resaltó que, en apoyo a la situación económica del País, Difrenosa apoyado por Daimler México, mantiene sus precios en pesos a un nivel muy competitivo tanto en camiones como en refacciones y confirmó su total apoyo al autotransporte de carga en el cual mantienen sus talleres tanto de servicio como de colisión abiertos al 100 por ciento con los debidos protocolos de seguridad sanitaria para sus colaboradores y clientes.

De la misma manera, recientemente ha innovado con el lanzamiento de nuevos servicios adaptados a la contingencia mismos que lo más probable es que se queden como servicios para el futuro, como son los talleres móviles, servicio postventa a domicilio, y entrenamiento y capacitación virtual, entre otros.