Fundación ADO y MABE transportan dispositivos para personal médico

Esta colaboración dispondrá de equipos y operadores para apoyar en la distribución de más de 20,000 Aeroboxes

Mayo 2020. Ante la pandemia por el Covid-19, MABE, en colaboración con autoridades sanitarias del estado de Querétaro, desarrollaron el dispositivo Aerobox para la comunidad médica, en alianza con Fundación ADO, distribuyeron los equipos a instituciones de salud del Centro, Sur, Golfo y Sureste de México.

El Aerobox reduce considerablemente el riesgo de contagio hacia el personal médico, ya que impide la dispersión de partículas fuera de la caja, en caso de tos o estornudo del paciente. Su manejo no requiere de capacitación y por ser una barrera de protección, permite la reutilización a través de la correcta sanitización y desinfección. Además, puede ser fácilmente utilizado en caso de intubación de un individuo.

“Tenemos un gran compromiso con México y su gente, por ello convocamos alianzas y nos sumamos a los esfuerzos de otros actores para hacer frente a la situación actual, a través de acciones oportunas y dedicadas a nuestra sociedad y comunidades. Nos enorgullece participar con MABE y atender juntos los desafíos del COVID-19”, expresó Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de Fundación ADO.

Esta colaboración dispondrá de equipos y operadores para apoyar en la distribución de más de 20,000 Aeroboxes destinados a más de 150 hospitales que impactarán positivamente a médicos, enfermeras y demás personal que diariamente trabaja para atender la crisis sanitaria del país.

La iniciativa entre Fundación ADO y MABE tiene un propósito no lucrativo y ha sumado esfuerzos para proteger a los expertos de la salud al presentarse como una solución ante el riesgo del contagio. Aunado a que el traslado de suministros es vital para salir pronto de esta situación.