Consejos para motociclistas durante la contingencia

Mantente seguro con estas recomendaciones y evita contagios

Mayo 2020. El autor es vocero de la campaña Conducta Vial Quálitas y piloto profesional de rally, Pancho Name realizó una serie de recomendaciones de prevención e higiene cotidianamente, durante esta pandemia por el Covid-19, ya que en este tipo de vehículos el contacto con el exterior y con otros usuarios de la vía pública, como los peatones, es mayor.

  • Limpia y desinfecta: mantén tu moto aseada y desinfectada con una solución antiséptica, para eliminar las gotículas que pudieron haber caído y que puedan propagar el virus. Las áreas en donde debes de prestar mayor atención son: el manubrio, acelerador, clutch, freno, tacómetro, velocímetro, interruptores y asiento. No te olvides de hacer esto también con las llaves.
  • Usa guantes: después de la rutina de limpieza en tu moto y en caso de viajar, lava y desinfecta tus manos y después cúbrelas con tus manoplas.
  • Cúbrela: si no harás uso de ella protégela con un protector o con un plástico grueso, si es que la tendrás estacionada en un lugar al alcance de más personas.
  • Viaja solo: si necesitas ocupar tu motocicleta, hazlo solo, pues un acompañante genera un contacto muy cercano, lo cual expondría a un contagio de ambos tripulantes.
  • Casco: úsalo de manera personal, rocía el recubrimiento con desinfectante y límpialo por dentro y por fuera constantemente, sobre todo antes de volvértelo a poner.

Asimismo, Name indicó que se debe de tener precaución en caso de ir a cargar gasolina, así como guardar una distancia de 2 a 3 metros con el personal de servicio, paga preferentemente con tarjeta e insértala tú mismo en la terminal.

“Te recuerdo que durante la fase 3 de contingencia las motocicletas están exentas del programa “Hoy No Circula”. En estos días hay un menor flujo de automóviles en la ciudad, por lo que te sugiero que no excedas los límites de velocidad. Protege tu vida y la de los demás”, dijo el piloto.

En estos momentos lo recomendable es quedarte en tu casa y únicamente salir en caso de ser necesario. Mantén la sana distancia entre personas y usuarios de la vía pública.