Las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia sanitaria

Sólo el 6% de los consumidores en México planean comprar auto en los próximos 12 meses

Mayo 2020. J.D. Power presentó el estudio Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM), donde 6 mil 611 personas respondieron una encuesta, en la que entre sus resultados destaca que el 37 por ciento de los propietarios de automotores que contestaron, considera que el impacto en la economía familiar durante los próximos tres meses, será peor, en tanto que 26 por ciento cree que será igual, a consecuencia de las condiciones económicas personales y del país en general, generadas por la contingencia por la propagación del Covid-19.

Además, las expectativas del consumidor automotriz durante la contingencia sanitaria son, para el 21 por ciento de los encuestados, buenos precios, promociones y descuentos; mientras que el otro 21 por ciento espera recibir un servicio de calidad.

Como parte de la indagatoria realizada del 24 al 30 de abril y contenida, Gerardo Gómez Gálvez, director general de J.D. Power México, señaló que la intención de compra en los próximos 12 meses es del 6 por ciento. Y que entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 17 por ciento, y la calidad del vehículo con un 14 por ciento. En cuanto a la compra de vehículo de la misma marca, la lealtad es del 44 por ciento.

Destacó que, el 89 por ciento de los encuestados probablemente llevará su vehículo a servicio, principalmente, con un 68 por ciento, para mantener la garantía del vehículo. Encuestados de los cuales el 67 por ciento espera recibir calidad en el trabajo realizado, y el 51 por ciento espera recibir su vehículo limpio y desinfectado. Destaca también que, entre las preferencias del consumidor para ser contactado, el 62 por ciento eligió el correo electrónico, y el 42 por ciento prefiere vía telefónica.

Además de que el 61 por ciento realizará su próxima visita a servicio directamente en las instalaciones del concesionario.

“En J.D. Power continuaremos realizando esta encuesta semana a semana para medir el impacto del COVID-19 en la confianza del consumidor mexicano para determinar qué busca o espera de las marcas en tiempos como la actual crisis sanitaria”, agregó Gómez.