Incrementa época de lluvias riesgo de accidentes viales

Tan solo en el 2019, Quáliats registró 4 mil 107 reportes por inundaciones

Mayo 2020. En mayo inicia la temporada de tormentas, huracanes y depresiones tropicales durante la cual es importante conducir con precaución para prevenir incidentes.

“Al ser menor la afluencia de vehículos por la contingencia, el riesgo de sufrir accidentes graves por exceso de velocidad es aún mayor que de manera habitual. A lo anterior, se suma que, con la llegada del mes de mayo comienza la temporada de lluvias. Estas son un factor que influye de gran manera en los percances viales”, menciona Enrique Vera, Subdirector de Cabina Nacional y Asistencia Vial de Quálitas.

Tan solo en el 2019, Quáliats registró 4 mil 107 reportes por inundaciones. Los estados donde se presentaron el mayor número de estos fueron: Jalisco Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México y Chihuahua. Mientras que los meses que presentaron mayor incidencia por esta causa fueron septiembre con mil 036 reportes, julio con 781, agosto con 605 y junio con 574.

Actualmente, a raíz de la contingencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el operativo “Reductores de velocidad” en vías primarias, con el fin de disminuir los accidentes por exceso de velocidad en la ciudad. El reglamento de tránsito de la Ciudad de México establece que la velocidad máxima para circular es de 80 km/hr en los carriles centrales de vialidades como Insurgentes o el Circuito Bicentenario, por mencionar algunas.

En Quálitas, están conscientes de la delicada situación que se vive, y su actuar será siempre conforme a las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades. Sin embargo, gracias a los estrictos protocolos con los que cuenta la Compañía para estos casos, aseguran cumplir puntualmente con lo más importante: la excelencia en el servicio, calidad, protección y confianza de sus asegurados

En atención a sus asegurados han implementado diversos apoyos los cuales van desde descuentos adicionales a través de venta con Agentes, meses sin intereses para pólizas individuales y el pago en 72 horas por pérdida total y robo.