Presenta Toyota la totalmente nueva Sienna 2021

Toyota Sienna 2021 eleva los estándares de su segmento en estilo, seguridad, comodidad, versatilidad y eficiencia de combustible

Mayo 2020. Toyota está tomando grandes riesgos con la nueva minivan Sienna 2021. Lo primero y más importante es el nuevo y audaz estilo de la camioneta ofreciendo una nueva estructura basada en la plataforma TNGA-K, que sustenta la mayoría de los otros modelos de la compañía.

Y, en segundo lugar, el hecho de que la marca ofrecerá en este nuevo modelo un sistema de propulsión híbrido de cuatro cilindros, rompiendo la tradición de las generaciones anteriores de la Sienna que funcionaban con motores V-6 de aspiración natural.

Sienna tendrá un motor de gasolina de 2.5 litros emparejado con dos motores eléctricos para producir un total de 243 caballos de fuerza. Además, continúa ofreciendo tracción total, ya que hay una configuración opcional que incluye un tercer motor eléctrico que alimenta las ruedas traseras. A pesar del cambio, Toyota afirma que el híbrido Sienna puede remolcar las mismas 3500 libras que antes.

Las versiones familiares LE, XLE y Limited continúan, y también hay un nuevo modelo XSE «deportivo» y un acabado Platinum de gama alta con todos los extras. El XSE tiene rines de 20 pulgadas con acabado oscuro y paragolpes delantero y trasero de aspecto más agresivo. Entre las características del modelo Platinum se encuentran una pantalla frontal, una vista de cámara de 360 ​​grados, una aspiradora a bordo e incluso un compartimento refrigerado.

Otras características estándar y opcionales orientadas a la familia para la gama Sienna incluyen 12 altavoces Premium Audio, control de clima de cuatro zonas, siete puertos USB, Wi-Fi en el automóvil, un sistema de entretenimiento trasero, puertas corredizas eléctricas y compuerta levadiza, y un sistema de amplificación de voz para ayudar al conductor a hablar con la gente de atrás. Un complemento completo de las características de asistencia al conductor es el equipo estándar, que incluye control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego y frenado de emergencia automatizado.

Asimismo, está equipada con 10 bolsas de aire: para el conductor y el pasajero delantero; airbag de rodilla del conductor; airbag de asiento de pasajero; airbags laterales del asiento delantero; airbags laterales del asiento trasero externo, más airbags laterales de cortina para las tres filas.

Así como una pantalla de información múltiple a color de 7 pulgadas dentro del panel de instrumentos incluye un indicador de sistema híbrido para mostrar el estado de regeneración, y para fomentar hábitos de conducción ecológica. Al igual que en otros modelos híbridos de Toyota, la pantalla sugiere la cantidad de aceleración óptima para la conducción ecológica y proporciona una función de puntuación similar a un juego para el conductor.