La alianza entre Honda y Red Bull han dado resultados

Detalles de esta relación se pueden observar en la serie F1, Drive to Survive de Netflix

Mayo 2020. En el 2018 se anunció que la escudería Red Bull Racing de la Fórmula 1 haría alianza con Honda Racing para utilizar sus motores a partir del año 2019. Desde entonces, Honda y Red Bull siguen trabajando para que su unidad motriz RB16 sea altamente fiable para esta escudería y de gran rendimiento para las exigentes pistas.

Durante el tiempo que han trabajado juntos Red Bull Racing y Honda Racing, se han trazado objetivos muy buenos y, sin duda, las victorias para la escudería han aumentado. Recientemente, en febrero de este año, Christian Horner, director del equipo, Aston Martin Red Bull Racing, mencionó que la unidad motriz de Honda tuvo un progreso constante durante la primera temporada de la asociación y que la relación se ha fortalecido.

Parte de las experiencias que ha vivido la marca con la escudería se pueden observar el documental “F1, Drive to Survive”, del servicio Netflix, el cual busca mostrar cómo se vive la Fórmula 1 desde la perspectiva de los pilotos, equipos y escuderías.

La montaña rusa vivida por Pierre Gasly, quién obtuvo la primera victoria de Honda trabajando en conjunto con Red Bull, el crecimiento que ha tenido el piloto belga de 22 años, Max Verstappen, considerado actualmente uno de los mayores rivales para el campeón actual, Lewis Hamilton; y el ascenso de Alexander Albon, son algunas de las vivencias que ha tenido Honda durante su participación con la escudería.

Invitamos a todos, durante esta época de cuarentena, a ver esta serie que va en su segunda temporada y está muy emocionante.

Actualmente el contrato está vigente hasta el 2021, pero a Honda Racing aún le queda mucho por lograr en conjunto con Red Bull Racing.