GM de México anuncia el reinicio paulatino de operaciones en Silao y Ramos Arizpe

Las plantas de Ensamble de los complejos de Ramos Arizpe y Silao, tentativamente, iniciarán operaciones el 22 de mayo

Mayo 2020. General Motors de México anunció que reiniciará operaciones en sus complejos de manufactura de forma paulatina, programada y segura, empezando el día de ayer con las plantas de Motores y Transmisiones en los complejos de Ramos Arizpe, Coahuila y Silao, Guanajuato.

Lo anterior, en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitido el día de ayer.

También informa que las Plantas de Ensamble, ubicadas dentro de los complejos de Ramos Arizpe y Silao, tentativamente podrían iniciar operaciones a partir del día de hoy, dependiendo del estatus de sus proveedores. Aún se está determinando la fecha de reinicio de operaciones para los complejos de manufactura de GM en Toluca, Estado de México y San Luis Potosí.

Para poder tener un regreso a operaciones seguro, GM de México ha desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como: la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. General Motors ha creado guías especiales para los empleados sobre los protocolos de seguridad sanitaria que deben seguir, y está impartiendo capacitaciones para garantizar que todos cuenten con el mismo nivel de información.

Asimismo, esta información será compartida con los proveedores y con las visitas que lleguen a los complejos de manufactura.

La empresa cuenta con un Comité Interno de Verificación y Vigilancia, encargado de asegurar el cumplimiento y revisar periódicamente el protocolo mencionado.