Freightliner apuesta por tractocamiones más interconectados

La Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) es el servicio que brinda una asesoría estratégica para el cliente

Mayo 2020. Enlace Freightliner 2.0 y las E-CAS son las plataformas que Daimler Trucks México presenta su estrategia integral de conectividad; con estas herramientas busca apoyar la seguridad y rentabilidad de clientes y operadores.

Enlace Freightliner 2.0 es una herramienta electrónica que se instala en los vehículos para conectarlos a internet, a fin de aumentar la rentabilidad de las flotas al fortalecer su mantenimiento, operación, logística y seguridad. Integra los servicios de Telemática, Diagnóstico y Rastreo en una sola plataforma, brindando a los clientes el control y la eficiencia total de sus unidades.

Mediante la Telemática se logra visualizar el estado de toda la flota en un solo lugar (incluyendo indicadores de operación, rendimiento, uptime, seguridad vial y patrimonial), recibir reportes inteligentes basados en analítica & algoritmos, así como optimizar el rendimiento y recibir alertas de una potencial sustracción de combustible.

El Diagnóstico permite realizar una evaluación de la unidad en tiempo real para elaborar solicitudes de mantenimiento, recibir alertas de fallas antes de que se vuelvan mayores, facilitar un enlace directo con el distribuidor de confianza y maximizar el tiempo de operación de los vehículos.

Mientras que, con el Rastreo se logran asegurar las entregas a tiempo, reducir el riesgo de accidentes (seguridad vial) y minimizar los peligros durante los viajes (seguridad patrimonial), mediante el paro de motor, como función de autodefensa por anti-jammer, anti-tamper o retiro de SIM.

En cuanto, las Estaciones de Conectividad Aplicadas en Soluciones (E-CAS) es un servicio que brinda asesoría estratégica en temas de movilidad y conectividad. Con el propósito de incrementar la productividad de los vehículos de los clientes que ya cuentan con Enlace Freightliner 2.0.

Las E-CAS brindan un acompañamiento constante a los clientes, a través de un análisis de desempeño de las unidades y la flota, el desarrollo de planes de acción para maximizar el rendimiento, la atención inmediata a códigos de falla según su grado de severidad, así como la programación inteligente de mantenimientos preventivos. En México, actualmente existen 12 E-CAS en operación y más de 1 mil 880 unidades que se están beneficiando de esta asesoría.