Isuzu Motors de México está listo para reanudar actividades en su planta SKD

 

Dentro de la planta se implementó un sistema de comunicación para recordar al personal los protocolos de protección y distanciamiento social

Junio 2020. Después del periodo de cuarentena a causa por el Covid-19, Isuzu Motors de México reinició gradualmente las labores en su planta de ensamble ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Tras recibir la autorización para reanudar operaciones como actividad esencial, la armadora tuvo que adecuar sus instalaciones para cumplir con todos los protocolos de higiene definidos por el gobierno federal.

Entre las medidas implementadas se encuentra la instalación de dispensadores automáticos de gel antibacterial en toda el área productiva y de oficinas, un módulo de detección de temperatura corporal para todos los empleados y visitantes a la planta, la colocación de tapetes con solución desinfectante en todos los accesos de la planta, así como separación física entre todas las estaciones de trabajo.

Además de la inversión en las medidas sanitarias, la capacitación y la comunicación jugarán un papel fundamental en este retorno de actividades.

Dentro de la planta se implementó un sistema de comunicación para recordar al personal de la planta, proveedores y visitantes, los protocolos de protección y distanciamiento social. Para el personal que labora en la planta, también habrá un programa de capacitación que los mantendrá actualizados acerca de las políticas y procedimientos emitidos por la Secretaria de Salud.