Bridgestone comparte acciones en plantas de manufactura y renovado

Alrededor de 370 colaboradores y más de 1,500 proveedores son capacitados y formados anualmente en temas ambientales

Junio 2020. Bridgestone compartió iniciativas estratégicas en pro del medio ambiente llevadas a cabo en su planta de manufactura de neumáticos en Cuernavaca, Morelos y la planta de productos para renovado de llantas en León, Guanajuato.

La llantera dio a conocer que la planta Bandag para renovado, en León, logró en el 2019 un índice de reciclaje de 99%, mientras que en la planta en Cuernavaca el índice es de 96%, gracias al desarrollo de iniciativas internas como la optimización de la gestión de los residuos, que incluyen campañas para identificar y clasificar los residuos correctamente y cómo disponer adecuadamente de los residuos peligrosos.

Mientras que en la planta de Cuernavaca se lleva a cabo anualmente la campaña Recolectrón, en la que se abre espacio para acopio de residuos eléctricos y electrónicos.

Referente al tema de emisiones, la planta de Bandag logró una disminución del 11% anual en el 2019, mientras la planta de Cuernavaca presentó una reducción del 3%.

“A través de campañas, iniciativas y programas llevados a cabo mediante esfuerzo de nuestros colaboradores, año con año reforzamos nuestro compromiso global de responsabilidad social corporativa, Nuestra Manera de Servir y nuestra búsqueda para contribuir a garantizar un Medio Ambiente sano para las generaciones actuales y futuras”, dijo Andrea Barba, Especialista de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social para Bridgestone México y Colombia.

Aseguraron que uno de los programas clave para la exitosa gestión medioambiental de las plantas, son las capacitaciones anuales que se brindan, en promedio para 370 colaboradores y más de 1,500 proveedores, en temas como gestión ambiental, clasificación de residuos peligrosos, respuesta ante emergencias y manejo de agua, entre otros.