Elementos clave para las cadenas de suministro en tiempos del Covid-19

Los servicios de Globalstar proporcionan información y dan acceso en tiempo real

Junio 2020. La llegada de Covid-19 ha generado múltiples efectos en las operaciones de sectores estratégicos para los países. Por lo que, las cadenas de suministro tendrán que adaptarse a desafíos resultantes de la “nueva normalidad”. Algunos elementos clave que serán cruciales en las cadenas de suministro que incluyen la gestión de datos de la cadena de suministro con automatización y análisis inteligentes. La gestión de información de extremo a extremo será fundamental para generar información y conocimiento y capturar transacciones de la cadena de suministro con alta precisión y consistencia.

Empresas de soluciones inteligentes serán clave para recolectar información valiosa de todos los eslabones de la cadena de suministro. Globalstar proporciona soluciones empresariales basadas en la ubicación con una gama personalizada de dispositivos de seguimiento GPS, como SmartOne Solar y SPOT X, en la que los administradores pueden interactuar con todos los dispositivos y operadores por medio de una red global de comunicaciones vía satélite.

Desde una plataforma única, centralizada y basada en la nube, los servicios de Globalstar proporcionan información y dan acceso en tiempo real a datos, perspectivas y funciones avanzadas para tomar decisiones operativas más informadas. Este tipo de tecnología es importante para las organizaciones de la cadena de suministro para obtener información sobre el rendimiento de los activos, el diagnóstico de la cadena de suministro, la inteligencia de mercado y la gestión de riesgos.

Otros de los elementos claves que las organizaciones tendrán que implementar es la gestión de riesgos de proveedores para modelar estructuras de costos, datos de rendimiento de tendencias y visibilidad en la cadena de valor extendida para mantenerse informados sobre cualquier interrupción del suministro y capacidad segura. Esto para ayudar a las empresas a evitar interrupciones repentinas en la cadena de suministro y atender la falta de datos, algo a lo que se enfrentan hoy en día las empresas globales.

Las empresas tendrán que contar con servicios de comunicación que mantenga conectado a los trabajadores, incluso fuera del alcance celular. La red satelital de Globalstar permite la completa conectividad en más de 120 países en el mundo, superando los límites de la cobertura móvil intermitente o no disponible, que asegura la comunicación confiable de mensajería y datos a través de una red excepcionalmente clara y segura.

Los servicios de mensajería satelital de la empresa de telecomunicaciones habilitan la conexión bidireccional de los equipos SPOT X compatible con teléfonos inteligentes, pues al conectarse a través de Bluetooth, la aplicación de SpotX puede acceder a contactos y comunicarse fácilmente. Esto incluye la comunicación directa con los servicios de emergencia y la localización satelital precisa de los trabajadores.

Actualmente, las empresas de logística tienen la necesidad de adquirir tecnología de punta que asegure su operatividad aún en tiempos de crisis y ayude a superar las nuevas necesidades del mercado. Para ello tendrán que trabajar con empresas que ofrezcan soluciones inteligentes y personalizadas, y que acompañen a sus clientes a tener un control más cautivo sobre sus operaciones logísticas.

Si bien son muchos los desafíos que las industrias tienen que atender ante la “nueva normalidad”, el sector logístico tiene la oportunidad de operar de manera efectiva y de reinventarse con la adoptación de herramientas tecnológicas de vanguardia.