Peugeot México duplica su participación en el mercado

Peugeot México está preparada para retomar el camino hacia la nueva normalidad

Julio 2020. En junio, Peugeot México alcanzó el 1.02 por ciento de participación de mercado a nivel nacional, logrando un nivel de ventas de 643 unidades (-25 por ciento vs 2019) en un mercado de 62,837 unidades que cayó -41.1 por ciento contra el mismo mes del año anterior.

Ante el panorama complicado que durante el primer semestre del año el sector automotriz enfrentó debido a la pandemia mundial del Covid-19, Peugeot México registra un total de 3,875 unidades vendidas, lo que representa un -26.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019. Este descenso se ha dado en un entorno complejo para la industria mundial, donde el mercado en México experimenta una pronunciada caída del -31.9 por ciento vs el mismo semestre del 2019.

Un hecho a resaltar sobre los resultados de la marca en junio fue el desempeño de la recién lanzada Peugeot eStore, que contribuyó con 4 por ciento de las ventas totales de la marca en el mismo periodo. Si contamos además las ventas de origen LEAD digital, tenemos un 14 por ciento de las ventas del mes originadas en un ámbito digital.

Al respecto Igor Dumas, Al respecto Igor Dumas, Director General Peugeot México y Director General Groupe Psa zona Panamericana mencionó: «Pese al panorama mundial, Peugeot crece su participación de mercado en México, ganando terreno con una gama cada vez más innovadora y un servicio al cliente que está en su mejor nivel. Al lograr el 1 por ciento de participación de mercado a nivel nacional, Peugeot logra por primera vez en junio 2020 alcanzar su meta establecida hace 3 años: duplicar la participación de mercado en México. »

Cabe señalar que los altos niveles de Recomendación Venta y Postventa, así como el programa Peugeot Cumple, han permitido a la compañía cumplir y sobrepasar sus objetivos en México.

Peugeot México está preparada para retomar el camino hacia la nueva normalidad por lo que trabaja en conjunto con sus distribuidores para asegurar un alto nivel de protección a sus clientes y colaboradores, con el fin de poder seguir ofreciendo el mejor servicio en sus instalaciones de venta y postventa.

Para el segundo semestre de este año Peugeot México presentará sus nuevos modelos con el objetivo de sorprender a sus clientes, reforzando sus compromisos de calidad, diseño, emoción y tecnología para continuar en esta trayectoria de crecimiento sostenido en México.