Intención de compra de vehículo nuevo se mantiene en 6%

El pronóstico para los próximos 12 meses, según el estudio de J.D. Power “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”, durante la contingencia por COVID-19

Julio 2020. La intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en 6%, de acuerdo con las olas 9 y 10 con las que concluye el ciclo del estudio de J.D. Power “Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)”, durante la contingencia por COVID-19.

Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México, resaltó que, durante estas 10 olas de contacto con consumidores se logró obtener respuesta de 32,719 clientes de la industria automotriz mexicana, quienes compartieron sus expectativas de los equipos de servicio de la marca de su vehículo, y su visión de la situación que se vive a nivel mundial, en la que 1 de cada 5 clientes confirma que el impacto de su economía familiar en los próximos 3 meses empeorará.

En cuanto a la Confianza del consumidor e intención de compra de vehículo, la intención de compra de vehículo nuevo en los próximos 12 meses se mantiene en el 6%. Entre las principales razones de compra se encuentra la reputación de marca con el 17%, y la calidad del vehículo con un 13%.

En la Confianza del consumidor e intención de servicio, el 92% de los clientes tiene intención de llevar su vehículo a servicio al distribuidor autorizado, y 64% indica que lo llevaría personalmente. Para el 62% de los encuestados mantener la garantía de su vehículo es la principal razón. Además de que el 53% de los consumidores continúan prefiriendo el contacto vía correo electrónico.