Reactivan conectividad aérea para Acapulco

Se incrementan diversas rutas nacionales e internacionales bajo estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria

Julio 2020. Después de más de tres meses en que la pandemia del COVID-19 obligó al mundo a paralizarse, la conectividad aérea en el Puerto de Acapulco comienza a reestablecerse con el incremento de frecuencias y la reactivación de diversas rutas nacionales e internacionales bajo estrictas medidas de higiene y seguridad sanitaria.

La Secretaría de Turismo de Guerrero destacó que las aerolíneas han establecido diversos protocolos para evitar la propagación del virus, al igual que el Aeropuerto Internacional de Acapulco, quienes permanentemente realizan limpieza y desinfección de todas las áreas y unidades.

Resaltó que el gobierno del Estado de Guerrero, ha mantenido una comunicación constante con las aerolíneas y socios comerciales y han expresado su apoyo e interés para continuar con las actuales rutas que operan a dicha región.

La reactivación del vuelo proveniente de Dallas operado por American Airlines, reinició el pasado
11 de julio viajes, y por el momento tendrá una frecuencia semanal los días sábado. Algunos otros vuelos ya operando nuevamente: Aeromar e Interjet desde la Ciudad de México, Vivaaerobus desde Monterrey y Volaris desde Tijuana.