GM de México presenta su noveno Informe de Responsabilidad Social

21% de la energía eléctrica que se consume en GM proviene de fuentes renovables

Julio 2020. General Motors de México presentó las actividades que realizó durante 2013 como parte de su estrategia corporativa alineada a tres pilares: Medio Ambiente, Educación y Comunidad. Las diferentes acciones que se realizaron, buscaron que las plantas cuenten, cada vez más, con procesos más limpios de manufactura y vehículos con las tecnologías más eficientes.

Se destaca dentro del informe, actividades como la certificación PROFEPA como industria limpia para todas las plantas. Gracias al uso del ferrocarril como medio de transporte de productos y mercancías, se contribuyó a evitar la generación de un total de 429,381 toneladas de gases de efecto invernadero. Así mismo los Complejos Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí fueron reconocidos por parte de la Environmental Protection Agency Energy Star, al reducir la intensidad energética en sus plantas de Ensamble y Transmisiones, colaborando a una menor emisión de gases de efecto invernadero.

El Complejo San Luis Potosí también recibió el reconocimiento “Liderazgo Ambiental Para La Competitividad” por parte de la PROFEPA al ser considerado un líder en el sector automotriz por la mejora en los procesos de manufactura, propiciando un mayor cuidado de los recursos naturales, ahorro de energía y disposición de los residuos sólidos de forma responsable, e integrando a su cadena de proveedores para identificar mayores oportunidades y beneficios.

Durante 2013, se llevó a cabo parte del programa “Experiencia Chevrolet Volt” con 50 empleados y ejecutivos de General Electric, que busca comprender las condiciones de uso, infraestructura y factores económicos para la adopción de vehículos eléctricos en México, siendo el programa con mayor cantidad de usuarios reales y de kilómetros recorridos.

En términos de programas de educación, se realizaron acciones como convenios de colaboración con 51 universidades para el diseño y mejora de los programas educativos, que les permita preparar a los alumnos con competencias acordes a las necesidades de la industria automotriz.

Por octavo año, General Motors participó en el concurso de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) asesorando a 7 equipos de nivel preparatoria por medio de ingenieros voluntarios que brindan mentoría para el diseño, construcción y programación de un robot para competir a nivel mundial.