Luis Lozano será el nuevo presidente de Toyota Motor de México

Con estos cambios contribuirán en la eficiencia y presencia institucional de Toyota en México  

Julio 2020. A partir del próximo 3 de agosto, Luis Lozano Olivares, quien actualmente es el director senior de asuntos externos y general counsel de compliance para Toyota Motor Sales de México, será el nuevo presidente de Toyota Motor de México, en sustitución de Mike Bafan.

Lozano, quien se unió a la compañía en 2005, ahora será responsable de los asuntos públicos de Toyota en México incluyendo las áreas de asuntos regulatorios y gubernamentales, legal, compliance, comercio exterior, comunicación y responsabilidad social corporativa de las operaciones de manufactura y ventas de Toyota en el país.

En su nueva asignación, el directivo reportará a Chris Reynolds, Chief Administrative Officer de las operaciones de manufactura y recursos corporativos de Toyota Motor North America (TMNA)

Por su parte, Tom Sullivan continuará como presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, al frente de las operaciones de ventas y trabajando de la mano con la red de distribuidores de la marca japonesa en México.

Mike Bafan continuará como Chairman de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) y Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) así como vicepresidente de grupo para el Centro de Innovación de Manufactura basado en Plano, Texas.

Oscar Quijada, por otro lado, seguirá como presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California (TMMBC) y Francisco García continuará en la presidencia de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT). Adicional, Jun Umemura, vicepresidente de grupo de Toyota Motor North America, responsable de asuntos corporativos de México se retirará de la compañía después de más de 50 años de servicio en Toyota. A lo largo de su carrera, Umemura fue parte fundamental para establecer operaciones de manufactura en Estados Unidos de Norteamérica, Canadá y México.